jueves, 29 de enero de 2009

Semana Aurgi

Esta semana está siendo movidita. La verdad es que, a priori, estaba diseñada como "semana de descarga" y también como "semana de revisiones".

Pero, como perdí todo el finde de la anterior (en la que no tenía ni un día DT), la mala conciencia me llevó a entrenar finalmente el lunes (60' CC fácil) y repetir, aún convaleciente, el martes (50' CC fácil). Al menos, trabajamos a ritmo light y lo que descargamos así es la mente y el "Pepito Grillo" que no puede evitar hacer su aparición cuando las planificaciones no se cumplen a rajatabla.




Supongo que si Q. sabe esto, cuando insistió expresamente en descargar y estirar los tres primeros días de la semana, no lo aprobaría. Yo prometo que voy a tratar de ser buena y obedecer siempre que esté en mis manos pero, al haber descargado involuntariamente los dos días anteriores, no podía dejar pasar más tiempo sin hacer algo un poquito más "alegre" que una sesión de estiramientos y un volumen flojito y suave en la pisci.

En serio, palabrita de niña güena que, mientras no sigan surgiendo imprevistos yo acato la plani tal y como viene.




El miércoles, de nuevo, tuve que perder el entreno de piscina que tenía que hacer. Tenía cita en el médico (donde perdí media mañana) y cita en el banco (donde perdí la otra media).
A la tarde, después de comer, tenía la tercera cita del día: con el dentista, como nos ha solicitado el entrenador. Fui para revisión y, como faltó un cliente, ya aproveché su hueco para sellarme dos microcaries que tenía y tomarme medidas para el fatal instrumento que debo incorporar a partir de ahora a mi vida diaria: una férula de descarga (para los de la E.S.O., un "bocado" como los que usan los boxeadores).




Lo de las microcaries me sorprendió un montón, porque en todas las revisiones que me he hecho siempre he salido de consulta con el mismo comentario por parte de los dentistas: "Joer, guapa, con muchos como tú tenemos que cerrar las clínicas".

Y parece ser que el motivo está relacionado con el tema de la férula; un poquito (o mucho) de estrés que hace que inconscientemente, en momentos de tensíon aprete la mandíbula y vaya dañando el esmalte de los dientes.




El cepillado es bueno, la limpieza, también... pero la cabeza la tengo medio "pa' allá" y ahora, de premio, me tendré que acostumbrar a dormir con semejante accesorio. En fin... a ver si así aprendo a adoptar la mentalidad oriental esa de la paz interior, el nirvana, etc.
Y así, pasé mi miércoles completito sin mover un sólo músculo pero con los otros deberes hechos: análisis solicitados (que me haré la semana que viene, cuando esté limpia de bichos) y dentista visitado.


Hoy ya tocaba empezar a abrir boca. Por motivos logísticos tenía que invertir el orden de las sesiones: primero, pisci (2000 suaves) y luego, sesión durita de spinning (que debía haber sido suave... pero bueno...)
He estado con Paloma en ésta última y nos hemos dado caña pero bien. Hemos acabado empapadas pero contentas porque, lo bueno de esto del spinning es que, si quieres ser serio y sincero contigo mismo, entrenas a cascoporro. Que dice "carga total", pues a petar las patas... y luego, a llorar de dolor.
No es que esto sea lo mejor en una semana de descarga... pero bueno... como ya hemos trastocado tanto las cosas, por un poquito más...

El caso es que mañana, adaptando toda la semana que he puesto patas arriba, tendré que hacer el test de fuerza máxima que tengo pendiente repetir y saldré a correr otros 40'-45'. Después, intentaré sacar tiempo para estirar bien, que esta semana es lo que más tendría que haber hecho y lo que menos he hecho.


Por otra parte, hoy hemos estado probando los modelos de ropa de competición que vamos a tener. He elegido un mono básico, porque el élite es muy caro y muy delicado, así que, aunque tenía muy buena pinta, he decidido que me lo tengo que ganar: cuando sea buena, me lo compro; por el momento, me conformo con el otro.



La otra opción era el dos piezas, que me parece más una buena elección para los de Larga. A mí nunca me acaban de convencer las gomillas a la altura de la cintura.

Y para finalizar, los compis me han dado algunos productos con los que nos obsequia el patrocinador, para utilizar en entreno y competición. Vienen con bidones de regalo... es guay esto!!! (Yo, que no estoy muy acostumbrada a los regalitos, flipo de alegría con estos detalles).




Y a ver si ahora que el tiempo se está poniendo bonito, aguanta un poco y me permite hacer la tiradilla larga en bici este domingo... que ya tengo unas ganas de pedalear viendo cómo se mueve el mundo a mi alrededor... porque lo del spinning está bien, pero sólo para "de vez en cuando"...

No hay comentarios: