lunes, 5 de enero de 2009

Año Nuevo... Nuevo Club


Y así es como estreno, efectivamente, este nuevo año: como miembro de un club que nace con mucha fuerza y muchas ganas: Enphorma Triatlón.

Ayer tuve la primera conversación con Quino, que va a ser quien guíe mi destino triatlético. Le estuve orientando un poco acerca de lo que he estado haciendo hasta ahora; de mis rutinas de entrenamiento, mis volúmenes relativos a tiempos y distancias habituales por semana, los puntos débiles, etc.


Hablamos un ratillo largo y, a continuación, me envío vía mail la primera ficha (de la semana del 5 - 11 enero) y me explicó detalles que debía tener en cuenta de cara a la realización de las distintas sesiones.

Hoy, con muchas ganas de probar estos entrenos (que no distan demasiado de los que yo venía haciendo, pero que me aportan cositas muy novedosas), me he puesto en marcha hacia el polideportivo y he llevado a cabo lo previsto.
* 2400 metros de nado, con trabajo de técnica
* Test de fuerza máxima sobre 7 ejercicios de distintos grupos musculares.

La sesión de pisci me ha llevado menos de una hora. La de gimnasio, algo más.
He optado por nadar antes, ya que si me metía el test de fuerza lo primero, la técnica en el agua se iba a resentir bastante. Creo que la decisión ha sido adecuada, aunque el trabajo a 1 repetición máxima es muy exigente muscularmente y, por mucho que hayas calentado y preparado el grupo muscular, hay que andarse con cuidado para no tener un sustito.



Los resultados han estado en el nivel que esperaba (aunque ya no estoy tan brutica como cuando escalaba, aún puedo alcanzar niveles aceptables de fuerza).

Mañana toca correr. Haré lo posible por mantenerme en los valores de FC que me marca la ficha y cuidaré la técnica, para entrenar en condiciones.

En cuanto a las diferencias con lo que yo venía haciendo, por el momento, detecto una reducción del volumen de carrera y natación, en favor de una mayor carga de bici. A ver si el tiempo acompaña, que lo de machacar las dos ruedas me va a venir de perlas.

En resumen, las primeras impresiones son muy buenas. Seguiré enphormando...

No hay comentarios: