domingo, 25 de enero de 2009

Descargando antes de tiempo

Acaba la semana y el final no ha sido el mejor entre los posibles.
Cumplí con los entrenos hasta el viernes... pero ya llevaba un par de días "forjando" una extraña tos seca (de procedencia y origen desconocido) que me ha llevado a tomar una decisión salomónica con respecto al entrenamiento: "cortar de raíz"; así que, me he pasado el sábado y domingo descansando y sin entrenar (aprovechando que el tiempo era horroroso) y a ver si mañana puedo recuperar una de las tres sesiones que me he dejado sin hacer.




No sé qué opinará Q. de esto. Yo he considerado que sería lo más prudente, porque una tos tonta mal curada se suele convertir en un problema respiratorio agravado e incómodo de varios días (o, en el peor de los casos, semanas).

Y como decía, dado que el tiempo impedía sacar la bici para hacer la salida larga... y que la intensa lluvia posterior también hacia compleja la tirada larga a pie, pues he optado por aquella máxima de la escuela según la cual: "el orden de los factores no altera el producto".


Y queriéndomelo creer (pero sabiendo que tampoco es lo más adecuado), he dejado estos dos días pasar, a modo de descarga, y trataré de entrenar más fuerte mañana y el martes, para volver a descargar hasta el sábado, con sesiones flojitas en duración e intensidad.
Porque Q. insiste en que es necesario descansar. Y voy a intentar seguir su planificación tocándola lo menos posible.




Lo peor es la sensación esta que me queda cuando las cosas surgen así; porque siento que se pasa el día sin hacer nada productivo... ahí, tranquilita y sin hacer muchos alardes para recuperarme cuanto antes... pero la impaciencia me puede y veo que la tos sigue igual, que apenas hay mejoría. Y entonces se me pasa por la cabeza la idea de mandar el reposo a la mierda y salir a luchar contra el viento y el agua, destripando los charcos con mis zapatillas y machacando el barro con mis pies.
Pero vuelve la voz de la conciencia: "noooo, ten calma! Mañana será otro día"




Y mañana veremos qué puede ser!

4 comentarios:

HECTOR dijo...

Hola, otra vez,
Como bien has dicho, la prudencia es buena consejera en determinadas ocasiones, si bien esa lucha interna contra tu conciencia te impulsa a salir pese a la que está pegando ahí fuera...
Me refuerzo en mi teoría de la ANSIEDAD DEL TRIATLETA, de la que por desgracia tengo visos de convertirme en auténtico especialista.
Aunque suene a perogrullo y frase hecha, debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, y cuando pide tregua, dársela para que recupere o no se deteriore. Necesita respirar antes de volver a sumergirse en los entrenos, y parece que ewste, el tuyo, ha sido el caso.
como bien dices, esa tos te puede durar semanas, pero semanas de tos perenne y perruna que , pese a saltarte todo pronóstico y seguir entrenando, no consigues más que entrenos mediocres que tan sólo te entrenan la mente porque descansa tu conciencia al verte trabajando. Te justificas y eso te tranquiliza...
Pero es mejor esperar a que te encuentres bien, pero bien del todo, porque en unos pocos días no vas a perder lo acumulado, tan solo un poco de chispa qeu se coge en dos días que te saques los ojos entrenando.
Así que lo mejor que has hecho es esa parada obligada, esa entrada en boxes para changear los neumáticos o si no sabes que los revientas.
Ahora se trata de poder descaansar la mente durante esa paradas, y entonces la recuperación será más fructífera.
Yo, de momento, no lo consigo, pero espero poder hacerlo algún día de estos.
De todas formas no te has perdido nada este finde, el tiempo era de horrores y no te hubiera permitido entrenar con calidad ni sdeguridad.
Así que, sin pegas!!, un par de jarabes y en breve a funcionar a tope.
Vay!, ya he vuelto a rayarme otra vez,vaya tela,,,!
Venga un abrazo,

Myrik dijo...

Hola Héctor!

Qué bien me vienen esos consejillos... sobretodo, teniendo en cuenta que mi tos (no sé por qué motivo) va a peor y mi cabeza anda detrás de ella.

Pero bueno... cuando estoy a punto de ponerme las zapas y salir a luchar contra los elementos, me haces recapacitar sobre si va a ser lo más adecuado.
Porque, tienes razón... lo más complicado es descansar la cabeza; conseguir dejar de darle vueltas a la "lavadora" y asumir que toca descansar y sólo descansar.

En fin, amigo, igual me has convencido y aprovecho la semana de descarga para descargar a "0".
También es cierto que, cuando no se tiene por costumbre enfermar (como es mi caso) una se convierte en un paciente horroroso. Y aunque, afortunadamente, estoy lo bastante bien como para atenderme a mí misma... llega un punto en que "ni yo me soporto"... jejejeje.

Bueno, espero que cambie un poco el panorama climatológico y puedas disfrutar de tus entrenos a tope.

Saluditos.

HECTOR dijo...

Guau!!!
No se que ha pasado pero me empiezo a plantear la existencia de meigas....
Vaya trancazo que llevo...
Me siento un elefante con la trompa más congestionada que la M-30...Cabeza aturdida....
Oídos moqueados...., dolor de huesos...
Espero que sólo sea una reacción a la vacuna de la alergia del domingo...
pero hoy de momento solo hubo gym y con notas de patetismo.
Al menos, a nivel "mental" me encuentro tan hecho polvo como para estresarme.
Pero esto es así...unos vienen y otros van, ya veremos mañana.
Venga seguimos machacando.

Myrik dijo...

Mmmmm, cuídate eso antes de que sea tarde... que yo he pasado un finde de horrores.
Hoy ya me encuentro mejor.

Pero bueno, la última noche fue horrorosa... sólo el paso de las horas permite la evolución, pero... eso sí, autoproporcionándose muuuuchooos mimitos.

Sin prisas pero sin pausa...
A darle lo que se pueda!!

Un abrazo.