lunes, 19 de enero de 2009

Últimas noticias

Bueno, vuelve a haber transcurrido demasiado tiempo desde la última entrada que escribí.
Pero siempre hay un motivo (o excusa...)
Esta vez, la cuestión está en que la última semana ha sido movidita. Tanto, que he tenido que dejar de lado alguna sesión de entreno en favor de los movimientos burocráticos relacionados con la búsqueda de una hipoteca para mi casita.


Sin embargo, hay cositas sobre las que me gustaría comentar algo:



El domingo 11... al fin!... conocí a mis compañeros del Club. No a todos, pero sí a una gran parte de ellos; yo salía de guardia e iba un poquito "pillada" a la cita en el polideportivo. Cuando llegué al hall, aún esperaban a algún rezagado más, con lo cual... tranquilamente, nos cambiamos para llevar a cabo la sesión de spinning de 90 minutos.




Estuvo genial. Dirigida por Quino (el entrenador) y finalizada con un puntito heavy de intensidad por su mujer, Paloma, la sesión me llevó a experimentar otro modo de entrenamiento muy interesante.

Después, tras comer algún gel y recopilar las barritas que nos proporciona Weider (quien va a ser uno de los patrocinadores de nuestro club), soltamos un poquito en el agua, donde me encontré muy cómoda siguiendo los pies de mis compis. Es una novedad para mí lo de nadar a pies de alguien y, la verdad, se nota un montón la facilidad con la que se avanza.




A continuación, nos trasladamos al otro polideportivo, donde íbamos a comer "en familia". La quedada fue muy chula. Con las parejas y los críos de muchos de los compis, se respiraba un ambiente entrañable. Me lo pasé muy bien.


Ese mismo día, para rematar la tarde, quedé con Tito y los chavales para ver "Resistencia", película que me sorprendió gratamente y para cenar en el "VIPS".
Así que, podría decirse que ese domingo fue un buen punto de partida para comenzar esta nueva aventura del entrenamiento en compañía, y una buena jornada para "socializar" ;o)



El resto de la semana he cumplido con las sesiones programadas de bici:
- Spinning el lunes (para seguir con las sensaciones de "pete" del domingo).
- Spinning el jueves en el parque de bomberos (ante la imposibilidad de hacer rodillo allí).
- Salida de 73 km. el sábado, a una media aún pobre (27.51 km/h)

Las sesiones de gimnasio también las pude salvar: trabajé pesas el lunes y el jueves.

Sin embargo, los trámites bancarios y otras obligaciones añadidas, han impedido que pudiese acercarme a la piscina en toda la semana.
Así que hoy, que tenía descanso total, no he podido evitarlo y me he ido a nadar 2500 m. para ir recuperando sensaciones.

En el agua estoy fatal; esa ha sido mi conclusión de hoy. No sé si será por la sesión de bici del sábado, sumada a la hora y media de carrera continua de ayer y añadida a no haber tocado el agua desde el domingo pasado... o si es que estoy perdiendo sensaciones.




Lo cierto es que me encuentro peor ahora, siguiendo los entrenamientos del "jefe", que cuando me los diseñaba yo. La estructura de las sesiones es completamente distinta: son bloques más largos, con muchos más cambios de ritmo, etc. y me cuesta más acabarlos con calidad.
De momento, no quiero rallarme mucho, aunque ya empiezo a hacerlo puesto que había avanzado un montón desde el comienzo de temporada. Sin embargo, confío en que esto sólo sea una falta de adaptación y que las cosas cambien cuando haya que meter series más cortas y ritmo de competición.


Por otra parte, ayer estrené mi nuevo par de zapas. Las Adidas Response Cushion ya tenían más de 700 km y empezaba a notar molestias en cadera y rodilla.
Fui a comprar unas nuevas que fuesen bien con mis plantillas y, finalmente, me traje unas Brooks. Es una marca nueva para mí, pero en la sesión de ayer saqué muy buena impresión de ellas: son algo menos ligeras que las Adidas, pero más estables.



De todos modos, hay un gesto técnico que tengo que tratar de modificar para evitar tensar las estructuras músculo-ligamentosas de la parte externa del muslo. He sabido de ello recientemente y tendré que hacer trabajo de concienciación y técnica para corregirlo.


Y para finalizar (cambiando de tema), me permito la licencia de recomendar varias pelis que he visto este fin de semana:

- El otro día cogí en la biblioteca "Todos estamos invitados" y "Heroína". Ambas me han gustado bastante. Yo soy bastante de cine social y los dos filmes tocan temas que me inquietan, desde puntos de vista muy peculiares. En la primera trabaja Óscar Jaenada, que es un actor que me llega especialmente. Tengo la impresión de que siempre escoge guiones donde es capaz de dar todos los matices al personaje al que interprete. Parece que éstos se hagan a su medida y no lo contrario. La segunda está protagonizada por Adriana Ozores, que lo hace bastante bien.




No son grandes películas pero sí creo que ayudan a "movilizar las neuronas" en un ratito de entretenimiento.

- Además, ayer por la noche fuimos Tito y yo al cine y estuvimos viendo " 7 almas". Es la nueva película de Will Smith. Sensible y desconcertante... da qué pensar.




Hoy he vuelto a la carga con los asuntos hipotecarios alternados con esa sesión de nado que antes comentaba. Espero poder cumplir con la rutina de entrenamiento de la semana, aunque el tiempo (meteorológico y cronológico) me lo va a poner chungo.

Así mismo, Quino nos instó ayer a hacernos unas analíticas y una revisión bucal para hacerse una idea de los "males" que nos puedan achacar y programar/actuar en consecuencia.





Con lo que ya tengo tareas añadidas a toda la movida semanal.
Seguiré ampliando datos...

2 comentarios:

Noelia dijo...

Dioooooooooooooosss vaya resumen de tus últimos 10 dias!!! jajaja no paras nena! Ánimo con los banqueros y con ese nuevo club :D

Myrik dijo...

Jejejeje, sí... cuando me pongo, me pongo!

Muchas gracias por esos ánimos.

Sigue dándole fuerte a los libros, maja!

Besote.