miércoles, 31 de diciembre de 2008

Punto y seguido

Acaba el año, que no ha sido malo.
Ha sido un año que puedo resumir con un único sustantivo: PROYECTOS.

Comencé en Enero con la idea en la cabeza de dedicar parte de mi tiempo libre a un deporte que siempre me había lanzado "cantos de sirena". En este 2008, 7 años después del primer acercamiento infructuoso, he claudicado al fin ante él.



Tras unos meses experimentando con las carreras populares y los crosses, debuté en Duatlón en Marzo en el Villa de Alcobendas (Cto. de Madrid). Allí descubrí que podía exprimir esta modalidad con un poco de paciencia, otro tanto de persistencia, unas pizcas de esfuerzo y constancia y algo de suerte (que siempre ayuda). Finalmente, un problema muscular que me dejaría el gemelo tocado para el resto del año, me impidió rendir al máximo, aunque acabé satisfecha por el buen resultado que estaba obteniendo hasta ese momento.




En Mayo llegó el debut en Triatlón. Y lo hice a lo grande, rodeada de apasionados de este deporte en Cullera, donde se respiraba un ambiente fantástico. Este fue el auténtico punto de partida; donde tuve la posibilidad de analizar mis puntos fuertes y también, los débiles (que son mucho más interesantes de explorar, a fin de ir afinando cositas y mejorando progresivamente).




Supe que tendría que ponerme las pilas en la piscina, que tendría que echarle horas al trabajo de técnica y coordinación. Y que necesitaba kilómetros y kilómetros de bici para ir cogiendo el truquillo a la máquina y fortaleciendo las patas y el corazón. La carrera era lo que me salvaba el culillo.

En Junio, una vez probada la miel, me tentó el Clasificatorio de Vigo. Y allí me planté con Alfredito (tras haber conseguido que le poseyera el mismo demonio que a mí).




La recompensa fue grande: Primera Clasificada en mi Grupo de Edad (4ª en la General). Regamos el premio con buen albariño y nos deleitamos con las maravillas gastronómicas de la tierra.

También había participado en el Tri de la Mujer, una prueba que tenía marcada por el buen rollo que viví allí entre 300 muchachas el año anterior: como en el 2007 hice allí mi "debut oficial" con bici de montaña, top y mallas... acabando en 32ª posición, tocaba volver para comprobar si se había producido el progreso: y efectivamente, el 6º puesto en la general así lo avaló. Acabé muy feliz (aunque me llevé de premio un ataque de alergia de órdago).




Los meses de verano fueron meses de entrenamiento y trabajo (mientras me lo permitía la pierna defectuosilla).
Y, tras una etapa algo gris que me dejó mes y medio sin correr y un mes sin nadar (debido a las lesiones que estaba arrastrando), me presenté en El Ferrol, en Septiembre, con el fin de participar en el Cto. de España de Triatlón GG.EE. El inigualable escenario me dio la fuerza suficiente para finalizar justo en la mitad de la clasificación general (puesto 44º) y 14ª de mi Grupo.




Y así, llegó la pretemporada... y luego la nueva temporada... y el día 31 de Diciembre (último del año), que cierro corriendo junto a mi más querida acompañante: mi madre.
Hoy nos hemos presentado en la línea de salida de la XXIX San Silvestre Vicalvareña. Ayer, tras despedirme de mis amigos "Halcones" depués de haber estado todos cenando juntos, e incluso, esta mañana, en los primeros metros de la carrera, mi idea era hacerla en "modo entrenamiento", corriendo junto a mi mami: pero ella me ha dicho que no, que así ni ella ni yo íbamos a ir bien, que prefería que yo tirase... y nada... lo que iba a quedarse en un entreno más, ha finalizado como una prueba con dorsal (lo que, a fin de cuentas, era). Así que, he desenfundado mi espadita (todavía no tengo una grande que dé miedo) y he hecho lo que he podido.



He llevado un ritmo regular (de 4:35/km), he ido cómoda (dentro del status competitivo), no he padecido demasiado por las molestias de las piernas, he marcado 183 ppm medias y 193 máximas y he finalizado como 5ª senior, motivo por el cual me han regalado un trofeíto que me ha hecho mucha ilusión. Esto debe ser algo así como la "medalla de vainilla"... jejeje... un 5º puesto con premio... mola!

Además, en el sorteo, mi número ha salido premiado, por primera vez y me ha tocado... UN CHORIZO, para recuperar las kilocalorías perdidas en los ocho mil y pico metros. Yujuuuuu!!!


Y ahora, toca recuperar las piernas de la pelea contra el asfalto, que siempre deja un estigma incómodo, mientras repaso todos los gratos (y algunos ingratos) momentos vividos en las pruebas antes citadas; o en otras, como la Carrera de la Mujer, con podio en categoría "madre-hija", que para mí ha sido de lo más bonito de este año.

Y recuerdo también los entrenamientos: los buenos, los malos, los duros, los "flow", los fríos, los ventosos... todos los que tengo guardados en la cabeza... todos los que han alimentado mi obsesión por este deporte tan bonito. Y los que están por venir, con mi nuevo club: el Enphorma Triatlón... mira tú: otro proyecto!

Y después, pasaré la noche junto a mi madre y mi hermano (que mañana curra), echando de menos a mi papi (que está de guardia hoy).




Y, como no sólo de triatlón vive la Myri, he de hacer un huequecito (graaandeee) para todo lo demás. Porque este blog si que se alimenta, sobre todo, de tri. Pero en mi vida hay otras cosas que caben en la palabra que define mi año: la palabra PROYECTOS.


El más importante es, por supuesto, Tito. La persona que tengo habitando en mi corazoncito y en mi alma; quien me apoya, quien me aguanta, quien me escucha, quien, a fin de cuentas... me complementa.




Otro proyecto (este, casi, de libro) es nuestra vivienda: la futura casita a la que vamos dando forma poco a poco y que ocupa en mi cabeza otra gran porción de tiempo, junto con el triatlón. Este proyecto, que iniciamos juntos mi nene y yo y que, ójala, acabemos sin obstáculos ni problemas en el 2009, va convirtiéndose en una realidad que da luz a nuestra ilusión.




Y por último, el trabajo. Ahí está: me sigue pareciendo fascinante como el primer día (a pesar de las guardias duras y cansadas que, a veces, minan un poco esa fascinación profesional).




Allí también tengo a gente muy importante: mi médico "el Doctor Crack" Paquito, mi enfermera, la siempre cabal y voluntariosa Silvia; y Ángel, ese pequeño gran genio que me divierte tanto, tan entregado al curro como voraz ante la mesa... jejeje.

No me puedo olvidar de mis bomberetes del turno 3: Pepito Leyva "el ingeniero", Toño "el artista gigantón", Carlitos "el lechoncete", Sergio "el Ronnie de ojos verdes", Rafa "de Bilbao, pues", Luís "Popeye" Simón, Sacris "el heavy biólogo", Pablo "el trovador", el jefe Horta, Jesús, Sera y demás... todos estos chicos que tan cariñosamente me tratan en el parque y tan buenos momentos me regalan en cada guardia.




Para que todo siga, como mínimo, igual de bien que hasta ahora, envío a todo el que se acerque a este rinconcillo, mis mejores deseos para el ya practicamente gestado 2009.

FELIZ AÑO 2009!!! FELIZ AÑO NUEVO!!!
Que la felicidad, los buenos momentos y la alegría os acompañen los siguientes 365 días.

No hay comentarios: