jueves, 1 de mayo de 2008

Reset!

Después del descanso obligado al que me vi sometida durante algunos días (5) debido a la contractura en la zona paravertebral de C-7 a D-2, reinicié los entrenos con bastantes buenas sensaciones. A pesar de que, aún después de transcurridas casi 7 semanas desde las primeras molestias en el gemelo izquierdo, sigo con unos síntomas inquietantes de que, en cualquier momento, se puede repetir el calambrazo (especialmente, en los arreones con la bici o cuando aprieto en carrera).

Antes del parón hice un par de buenos entrenos:
* El día 15: 2h 39' de bici fácil (70 km.) hasta Soto. La media, flojita, pero bueno... es mi primer año (26,26 km/h)
* El día 16: 1 h 30' de carrera continua a buen ritmo, para ser aeróbico (5:30). Cubrí 16.500 metros.
* Y fue el 17, cuando empecé con las molestias. Fui a nadar 2700 m. y me noté peor a medida que llegaba la noche.

Pues bien, el día 23 retomé los entrenos. Alguna salida fácil de carrera, 8 series de 500 m. bajando de 2' al día siguiente; sesión de tempo en bici (45 km.) a 29,54 km/h, el día posterior; y algo más de carrera, los siguientes días (tirada larga + rodaje fácil).

Ayer volví a salir con la bici (acompañada por Fredy). Daba el viento de costado y en algunas ocasiones, las ráfagas me desplazaban y amenazaban con pegarme un revolcón por el carril-bici. El caso es que, venciendo todas las dificultades (y aprovechando el viento soplando contra nuestras nucas en los últimos 7 km.) saqué una media algo mejor que la del último día: fueron 41,6 km. a 29,6 km/h de media. Con lo cual, voy haciendo pequeños progresitos.

La pena es notar el gemelo izquierdo tan tenso. A veces, voy apretando bien los dientes y dándolo todo; pero hay muchos momentos en que me tengo que cortar de apretar más porque noto que me puedo joder la pata. Y eso... me hace retener y frenar el ritmo. Pero bueno, lo mejor que saco de esto es que tengo la sensación de que aún puedo tener un "puntito" más para cuando las piernas me respondan al 100%.

Por cierto, el problema con la zona genital (por la posición mantenida en un sillín tan estrechito) está resuelto. Es algo de lo que ya ni me acuerdo.

Y hoy tocan series de 1000 m. Espero que sigan los buenos feelings, porque ya estoy inscrita en Cullera y me gustaría llegar bien.

Por cierto, a ver cómo me apaño con los neoprenos que tengo. Uffff, no sé si es mejor vencer el mamotreto de barrancos o notar el frescor marino bajo las tetitas con el neopreno de surf sin mangas... O quizá echarle un par de lo que sea y nadar "a pechuga"... jejejejeje

Qué fríoooo!!!

No hay comentarios: