martes, 7 de abril de 2009

Following my flow

Las aguas vuelven a su cauce. Poquito a poco me voy encontrando a mí misma; Llegan los entrenamientos "tipo", regresan los ritmos habituales y mi cabecita loca descansa y se calma.

Qué tranquilidad se siente cuando todo fluye según lo esperado!! Es una grata recompensa al hecho de haber sido paciente y haber logrado ceñirme a lo debido cuando estaba en la etapa de recuperación. Ahora vuelvo a despegar... y la motivación lo hace conmigo.




Estoy contenta; las cosas empiezan a funcionar y empiezo a disfrutar de un momento dulce... un momento que estaba deseando saborear. Espero que dure mucho y, para ello, lo mejor va a ser mantener la mente "en positivo", porque funciona.
Sí... funciona!


Tras una supuesta semana de descarga (30 marzo - 5 abril) con más de 12 horas de entrenamiento y 200 km. de bici, ayer se nos vino encima la Semana Santa, que promete ser tan revuelta climatológicamente como las de años pasados, pero que espero estirar tanto como pueda para cumplir el programa del "jefe Quino".
Así que, comencé ayer con una sesión de natación suave para irme encontrando también entre las aguas. Allí en la pisci, coincidí con dos compis del club, Nacho y Kike, de Larga Distancia, que en estas fechas ya andan metiendo ritmos fuertes y volúmenes elevados.




Me acompañó mi hermano, que no está en su mejor época, pero que pretende irse centrando en cuanto pueda para recuperar la forma y crear de nuevo el sano hábito del entrenamiento diario.
Lo más destacable fue que nadé sin ninguna molestia; con facilidad aunque con sensaciones aún no demasiado buenas. Salí del agua y ni siquiera tenía la extraña debilidad de días anteriores. Con lo cual, me quedo satisfecha por haber evitado hasta ahora una recaída, que podría suponer un nuevo paso hacia atrás.

Después me fui a pasar el resto del día con Tito al pueblecito de mi madre, del cual hemos regresado esta tarde. Este pequeño "recreo" nos ha venido fenomenal para salir un poco de aquí y disfrutar el uno del otro en un ambiente de lo más mágico: un pueblo vacío, un viento aullador y nosotros con nuestra chimenea, sofá, pipas, cervecita y unas pelis... Da gusto hacerse regalitos así de vez en cuando!




Y hoy, de regreso, el viento continuaba azotando con ganas, pero no he hecho pereza y me he marcado la tirada larga de carrera que tenía a un ritmo que ya se puede considerar totalmente de "entrenamiento aeróbico"; En total, 13 km. de carrera en la zona debida y corriendo fácil y sin molestias.


Por lo tanto, me quedo contenta con el progreso experimentado. Yo creo que las tres sesiones de bici de la semana pasada me han venido muy bien para encontrar el mechero que había perdido con mi "chispita".




Ahora se trata de seguir fluyendo: Let's keep the flow, como diría el Langui.
Por cierto, interesante peli "El truco del manco"...

2 comentarios:

HECTOR dijo...

Hola Supergirl!
Me alegra saber de ti y de que la cosa parece que fluye en la dirección y ritmo adecuados...
Esto es el trabajo bien hecho y que siempre, desde que llevo leyéndote, te he comentado.
Parece que la cosa marcha y atrás ha quedado el fantasma de esa lesión porculera.
Pues a seguir poco a poco, manteniendose en los registros marcados y sin querer volar más alto de lo debido. Ya llegará el momento de subir a la estratosfera y sufrir una hipoxia.
No se mucho de casi nada, pero lo poco que puedo comentarte de esta triple locura, es que cuando mejor he entrenado, y te lo digo desde el punto de vista de respetar los ritmos pese a que el corazón pedía guerra...., cuando he mantenido la frialdad en los día a día..., etc, ha sido cuando compitiendo (y repito que soy un paquete...) me sentido SUPERCOMPENSADO.
Por eso te digo que nada, a seguir con paso tranquilo y firme, y verás como esa firmeza será DEMOLEDORA....(siempre hablando desde el punto de vista loco-deportivo, que esto suena un poco Braveheart).
Oye, no se como te llamas, y aunque lo de supergirl te lo digo en plan cariñoso, a veces pienso si no estaré metiendo la pata.
Hala pues!, un abrazo.

Myrik dijo...

Hola Héctor!

Bueno... primero de todo, tienes razón, tanto nick y tanta leche y aún no me he presentado en condiciones.

"Soy Myri, encantada!" Muack, muack... Jejejeje.

En fin, pues sí, parece que las cositas bien hechas son más llevaderas y dan mejores frutos. El rollo está en intentar trabajar así, haciendo lo que está marcado y sin exprimirse más de la cuenta, por mucho que uno pase por un momento en que casi se sienta capaz de todo.

De momento, ahí sigo. Hoy creo que tendré que cambiar la sesión que tenía de series corriendo por una de piscinita, porque por aquí anda chubasqueando cada veinte minutitos y no es plan de quedarse pelada en los descansos entre series.
Quizá mañana el día esté más despejado.

¿Cómo va la adaptación al sur? Seguro que estar rodeado de los tuyos ya ha compensado de sobra la añoranza por el Pirineo!

Un abrazo.