lunes, 30 de marzo de 2009

La familia abriga

Estoy muy contenta. Muy feliz de haber encontrado un grupo humano y deportivo de tanta calidad como el constituido por la gente de Enphorma Triatlón.


El sábado, dos meses después de sufrir la rotura de fibras que me ha tenido apartada de mi rutina laboral y deportiva durante tanto tiempo, me fui a Medina del Campo, acompañada por mi madre y mi prima (que estaba deseando apuntarse a cualquier plan, después de varios meses preparando una oposición de la que se examinó el jueves).


A las 6.30 de la mañana ya estaba en pie. Desayuné muy bien, me preparé un bidón con sales del patrocinador del club, para ir bebiendo hasta la llegada a Medina y guardé todo en el maletero del Ford Escort.
Una hora más tarde, a las 7.30, Paloma, Quino, su pequeña Jimena, Roberto y Nuria, esperaban en el parking del polideportivo para salir todos juntos.


A las 9.15 ya habíamos aparcado y nos encontrábamos con el resto del equipo. Comienzan las prisas. Me voy con Nacho para recoger el sobre con los dorsales de las chicas y la ropa que nos presta Champion System, mientras acaban de confeccionar la nuestra. Conozco a Belén, nuestra compañera almeriense que se ha desplazado sola a bordo de su furgo hasta allí, para disputar la prueba de equipo.


Nos ponemos la ropa, llega Espe, la última compi que faltaba para el cuarteto, nos abrigamos porque hace mucho frío y comienza a chispear. Preparamos las cosas en boxes, salen los chicos del equipo B... calentamos... Todo transcurre muy rápido. Y a las 11.30, tras colocarnos el chip, los árbitros de la FETRI, dan la salida para nosotras.


Vamos precedidas por el Ecosport B y detrás de nosotras, sale en Triatlón Universitario.
Nos hablamos mucho. No nos conocemos; nunca hemos entrenado juntas; sólo hemos comentado durante la anterior hora los ritmos que puede llevar cada una de nosotras. Pero con eso y mucha disposición, basta.
Belén tira. Las demás, aguantamos o pedimos un poco de tregua. Cambio de estrategia: Paloma y yo, delante. Así vamos todas más cómodas. Belén va sobradita y Espe se ha acoplado mejor.


Transcurren los 5 km., llegamos a boxes y el Ecosport está muy "a tiro". Podemos alcanzarlas en la bici.
Espe sale delante y marca el ritmo durante casi toda la prueba ciclista. Las demás damos discretos relevos en ocasiones contadas. Espe es un tiro; con el viento en popa vamos volando, al girar en el 180º, parece que estamos luchando contra Eolo. Pero Espe sigue tenaz y rebasamos al Ecosport.


Entrada en el pueblo. El pavimento está mojado. Aflojamos el ritmo para asegurar (o evitar una piña). Somos cuatro justitas y parece que todas tenemos en cuenta que debemos acabar sin problemas. Volvemos a por la segunda vuelta.
Nos superan las del Academia Civil en los últimos 4 km, que están en su primera vuelta. Van muy fuertes. Pero es normal. Para nosotras, el objetivo es simplemente acabar lo mejor posible. Y aún no sabemos qué significa eso.


Vuelta a Medina y entrada a boxes. T2 rápida y subidón de moral para afrontar los 2.5 km finales. Nos hemos zampado a los dos equipos que habían salido por delante de nosotras, con lo cual hasta hemos llevado la moto de cabeza de carrera por delante en los momentos finales.


Volvemos a buscar ritmo de carrera. Las piernas están como hormigón armado (ha hecho mucho frío y viento muy fuerte durante toda la prueba), pero se acerca el final. Belén no para de animar. Creo sentir que vamos incrementando el ritmo. Estoy cómoda, delante. Veo que mis compis también lo están, así que sigo así hasta la recta de meta. Allí empiezo a buscar sus manos... Qué emoción, chicas!!! Lo hemos hecho! Está acabado y bien acabado! Ahora, a disfrutar del resto del día!



No hubo calambres, a pesar de que mi mandíbula nunca antes había bailado de ese modo por sí misma de la tiritona. No ha habido caídas, a pesar de lo resbaladizo que estaba el suelo y la cantidad de gente que, después, sabemos que han tenido que atender por ese motivo. Lo que ha habido ha sido una gratísima sorpresa: Somos 11ª en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en categoría Élite!!!

Unas debutantes que ni se conocían entre ellas. Muchas ganas y muy buen rollo, eso era lo que íbamos a dar en esta competi y, a parte de la hermosa experiencia, hemos sacado ese buen puesto que hace más dulce si cabe este debut.

Después, el recalentamiento, la comida con el resto de los chicos, familiares y amigos... y la prueba Élite masculina, donde nuestros chavales hicieron un meritorio 25º puesto con un equipo muy cañero.
Sumando estos resultados al 17º puesto del equipo B de chicos, creo que tenemos que estar muy contentos con el estreno.

Y a todo ello, hay que añadir lo más importante: la sensación de acogida que te provoca este club. Para mí, es un club-familia. Estar con ellos es como estar rodeado por tus hermanos, tíos, primos... Fue lo mejor del día; a pesar del mal tiempo, del frío, de la lluvia, incluso, todos dieron todo por animar, por poner alas a los pies de todos los competidores. El frío se sentía menos al estar tan arropado. Y es que este club es como la familia propia... abriga.

Me gusta pertenecer a Enphorma Triatlón; empiezo a sentirme muy orgullosa de ello y creo que Medina ha sido el primero de muchos eventos similares.
Ha sido un placer poder disputar este Campeonato con mis compis, después de tantas dudas sobre mi lesión. Desde luego, ésta ha sido una prueba de fuego para la lesión. Ahora, empiezo a sentirme fuerte de nuevo. Creo que pronto volveré a los entrenamientos duros y a marcarme objetivos. Creo que ya estoy a punto para casi cualquier cosa.

Y por ello, hoy también he vuelto a la pisci. Ayer, me salté los 80 km. de bici, porque hacía muy mal día y ya habíamos tenido bastante con la jornada anterior. Además, me apetecía hacer planes con Tito. Así que hoy, en lugar del DT programado, he ido a probar 2500 m. de agua, sin buenas sensaciones pero sin dolor, que es lo importante.

En conclusión... SO FAR, SO GOOD! Que siga la fiestaaaaa!!!

2 comentarios:

HECTOR dijo...

Hola otra vez Supergirl,
Vaya tela!!!!
No veas que subidón de adrenalina me ha pegaado leyendo este post....!
Tienes armas de escritora deportiva o acción, ya que transmites esa energía, que me da la impresión, te sobra a raudales.
Dos felicitaciones, la first, por esa fenomenal gesta deportiva..., Vaya resultado alucinante!!
Felicidades pues!
Segundo por ese club tan chulo al que perteneces. Mola oir ese buen rollo que tenéis, ya que le da otra visión al tema deportivo, y deja un espacio abierto para las personas queridas que tanto esperan en las pruebas. al menos me ha dado esa impresión...
Y la más importante de todas:
Ves llorona....?ves como todo llega?
Parece ser que el tema de la lesión va para adelante..., por fin....
Esos 2500 de piscina parecen confirmarlo...
Lo raro es que encima hubieses tenido buenas sensaciones...
La cosa comienza a despegar, los motores van cogiendo temperatura y pillando revoluciones a muerte...así que se tiemble el asfalto y se calmen las aguas que en breve tenemos a la Valkiria dando caña...
Bueno, me alegro mucho de todo esto, aunque solo te conozca de ser mi única lectora oficial.
De todas formas, y no por ello quiero tentar a la suerte, si por lo que fuera, la recuperación de tu lesión stuviese en la breve calma del ojo del huracán, don't worry!, hasta la tormenta más jodida acaba pasando ya que no llovió que no escampó...
O como sea el refrán.
Venga a seguir machacandose!!!
Hala pues!
Un abrazo.

Myrik dijo...

Hola Héctor!!

Muchas gracias por las felicitaciones y por los incansables ánimos que tan bien me vienen para seguir levantando la cabeza un poco más cada día e ir viendo que, como dices, todo pasa; Esto... también va pasando.

Como en toda lesión, aún queda la sensación de "debilidad". Hay días.
Hoy, por ejemplo, es más notoria. Ayer, en cambio... ni me acordaba. En fin, así parece ser esto!

Con respecto al club, ya ves... es lo que hay, lo que me he encontrado y, como si del tesoro más maravilloso se tratase, intentaré cuidarlo y aportar todo lo posible para su engrandecimiento. Sí, sí... estoy contenta de haber "topado" por una de esas casualidades de la vida, con la gente de Enphorma cuando, justo justito se estaba levantando esto.

Por cierto, tenemos gente de todas las esquinas del país: Bilbao, Alicante, Málaga, Almeria, etc., lo cual significa que las puertas están abiertas por si alguna vez te apetece. No hay ni que decirlo!

Algunos de mis compis sí estarán en Elche, por cierto. Ya te iré contando más adelante.

Que sigan funcionando los entrenos!! Vas a estar a tooopeee!

Saluditos!