miércoles, 11 de marzo de 2009

Zambullida


Hoy he vuelto a nadar, tras 5 semanas sin dar una sola brazada.
Las premisas eran claras: no forzar... sólo probar.

En los primeros movimientos sentía que la zona lesionada me "tiraba" un poco. Después, con el paso de los metros, debí ir entrando en calor y podía nadar con menos reparos.

Pero, a pesar de todo, la molestia continúa y, acabada la sesión (poco más de 1500 m.), tengo el músculo dañado un poquito resentido. El dolor constante que tenía estas semanas y que ya había desaparecido ha vuelto a asomar. No sé si será porque aún era pronto o por el efecto secundario de un trabajo que llevo demasiado tiempo sin hacer.

En cuanto a las sensaciones, como cabía esperar, bastante lamentables: no tengo fuerza, no agarro y me falta fluidez. Es normal... Por el momento, no me puedo preocupar por ello.


Eso sí; lo que también he notado es que, al haber perdido masa muscular por la etapa de inactividad total, floto mejor.

Vamos a ver qué tal me voy recuperando de esto; tal vez tenga que abandonar la piscina por algo más de tiempo. En cualquier caso, dado que corriendo no me duele, seguiré así.
Y la bici, tendré que probar, igualmente. Si soy capaz de entrenar sin nada de dolor, me pondré con ella. Si no... más vale seguir esperando.


2 comentarios:

HECTOR dijo...

Bueno, bueno..., ahí estamos testándonos, la pisci duele un poco, corriendo parece que aguanta..., ya solo falta la bici.
Pues hala pues!, pruébala y si va bien que parece que la cosa pinta bien, y es algo más para poco a poco ir remontando el vuelo.
Si el asunto pisina parece que no es compatible, pues será cuestión de aparcarlo momentaneamente, aunque quizá la molestia que sientes puede ser debida al simple parón.
A veces ocurre que tras una lesión los comienzos suelen ser algo dolorosos, hasta que el músculo/hueso/articulación, se despierta...
Eso sólo lo puedes valorar tú.
En todo caso no desesperes, ya sabemos que esto es lento y hay que aplicar la misiva de despacito y buena letra.
Venga pues, a seguir luchando.
Un abrazo.

Myrik dijo...

Gracias, Héctor!

Efectivamente, en una ocasión en que tuve un esguince fuerte, tras los pertinentes días de reposo, volví poco a poco a empezar a entrenar.
Las primeras sensaciones eran horrorosas. Dolía...

Ayer, en la piscina, por momentos volví a revivir aquellos tiempos de recuperación del esguince.
Pero me temo que esto aún no está.
Hoy parece que he dado un pasito atrás, así que, salí a correr (en este maravilloso día primaveral) y creo que es lo mejor que puedo hacer.
La pisci, queda aparcada. La cosa sigue "blandita" y no estoy como para echarlo todo a perder.

He decidido que, mientras las piernas aguanten y respeten, sólo voy a correr, hasta (al menos) recuperar un poquillo la forma física.

Tiempo al tiempo...

Saludos!