viernes, 6 de marzo de 2009

Una luz al final del tunel

Cuatro semanas después del parón obligatorio producido por la molesta rotura de fibras, comienzo a vislumbrar el final de la etapa.
En este tiempo no he podido entrenar nada, salvo en los últimos días, en que he hecho un par de sesiones de "correr-andar" y otra de carrera continua.


Las sensaciones, obviamente, no han sido nada buenas. La FC disparada al más mínimo repecho, los pies arrastrándose por el suelo, los ritmos de carrera que parecen más bien de paseo... en fin, un panorama bastante desolador.

Pero eso es lo que tienen los comienzos. Y este, efectivamente, es un nuevo comienzo. Un comienzo más "puro" que el de inicio de temporada, cuando el parón no es tan brusco ni tan prolongado y los rendimientos decentes no tardan tanto en aparecer.
Esta vez la cosa va a ser más dura; De entrada, me planteo esta temporada como una en la que no me puedo proponer demasiados alardes, porque la lesión va a tardar en recuperar plenamente.
Además, he perdido ya un par de competiciones y no sé si tendré que dejar escapar alguna más; Espero que no!

Y es que, en situaciones así, te das cuenta de lo despacito que se sube con el entrenamiento (como por una escalera) y lo rápido que desciendes con las bajas (como en un raudo ascensor... o "descensor"... jejeje)








Ahora, que empiezo a despegar de nuevo, tengo la esperanza de poder entrenar con la suficiente paciencia como para no recaer de nuevo ni volver a padecer una nueva lesión. Lo malo es que, actualmente, el tiempo no acompaña tanto como en los días que peor me he encontrado. Cuánto he echado de menos en esos momentos poder salir a entrenar!!

Moraleja: "Vuelve el ciclo "hormiga"; ese de ir acumulando poquito a poco trabajo y rendimiento para luego, disfrutar como una "cigarra".



2 comentarios:

HECTOR dijo...

Hola Superhormiga girl que pronto será Supercigarra.
Bien lo has expuesto, el ascensor ese solo baja, y además lo hace sin cable....., sencillamente cae al vacío.
Al menos en mi caso. Tardo mucho en levantar las defensas de mi castillo para que lleguen cuatro desgarramantas y me desmonten el chiringuito en un plis...
Pero sinceramente: Como mola eso de levantar muros constantemente!!!
En mi caso, por la vida que me toca llevar y el trabajo que tengo se mucho de eso, de construir para conseguir algo y sufrir destrucciones en momentos clave, así que , en cierta medida, lo tengo asumido, aunque es no quita que cuando tengo algún dolor o molestia ya estoy agobiado como si a un quinceañero le sale un grano antes del baile de fin de curso...
Se lo que es literalmente ir asfixiado y al borde del síncope codando a a 6'el Km tras un parón, se lo que agobia...., pero es algo que está ahí, vivimos con ello, al menos yo.
Ya te lo he comentado en alguna ocasión..., no cobramos por esto, pagamos por hacerlo, hacemos muchas cosas y cuando nos queda tiempo ENTRENAMOS, no entrenamos y después hacemos cosas, esto tenlo SIEMPRE presente.
Y aunque veas gente que como tu hace cosas y luego entrena , y los ven que parecen profesionales, entonces quizá habría que preguntarse, Qué es lo que hacen?, y si ocurriera el caso de que hicieran más o menos lo mismo que tú, pues aún nos queda ver cúales son las capacidades innatas de cada uno, su herencia deportiva, experiencia ,etc....
Y si todo esto no nos convence, entonces nos queda volver a ponernos las zapatillas y sacarnos los ojos corriendo, o simplemente disfrutar de otras cosas.
No se trata del pique por el pique ni compararse con los demás (aunque el rollo deportivo siempre nos hace ser competitivos y esto no es malo), ni tampoco buscar excusas ante nuestra falta de rendimiento (ojo! no lo digo por ti..., simplemente que muchas veces nos queremos poner a la altura de quiénes simplemente dedican más tiempo a esto, o son mejores, o vete tú a saber.
Por eso no debe asustarnos el hecho de sufrir parones, porque somos tan sufridores y estamos tan acostumbrados a estos varapalos, que el más mínimo éxito nos sabe a GLORIA, que somos versátiles y capaces de levantarnos una y otra vez y tenemos las ganas de volver a ponernos las cholas de correr y salir a por todas.
Cuántas veces tras un parón, y tras esos inicios desastrosos luego ocurre que enseguda pillamos la chispa?
Qué te piensas que esto es gratis?
NO!, es todo eso que tienes guardado en los diferentes recovecos de tu hormiguero, los cuales has ido llenando pacientemente y con esfuerzo durante mucho tiempo y que en cuanto se despiertan contribuyen a esa mejoría.
EL MÚSCULO TIENE MEMORIA, y los tuyos no son una excepción.
Así que no te agobies si hoy o mañana se vuelve loco el pulsómetro, o si tus SENSACIONES no son todo lo buenas que esperabas, deja actuar tu cuerpo de hormiga y verás que pasa....
Pero fíjate tú, en el peor de los casos de que uno pase una año postrado en cama y tenga, lógicamente, el hormiguero COMPLETELY EMPTY, da igual, nos queda esa cosa gelatinosa que se llama CEREBRO, y que controlamos perfectamente, teniendo recursos suficientes para esa voluntad inquebrantable permanezca firme y sigamos adelante.
HALA PUES!!!
Sermoneada vas, y bien generosa que te he dejado....
Bromas aparte y sin querer ser un eneteradillo, yo creo, y por lo poco que conozco de tu persona, que muchas de tus reflexiones las podría hacer mías perfectamente y es por eso que te suelto toda esta chapa.
No obstante no pienses que soy siempre tan optimista, también tengo lo mío, y a veces me caigo al pozo y no veas la pereza que da salir o lo que cuesta.
ÁNIMO PUES !
Hay una canción de Elvis que se titula Slowly but Surely...
Ya sabes, aplícate el cuento.
Un abrazo fuerte de apoyo.


PD. no se si ya te lo pregunté, sobre si tenías pensado ir a correr a Elche en Abril....

Myrik dijo...

Bueeenoooo... qué gusto da leer comentarios como éste tuyo, Héctor, tan productivos y jaleadores!!!

Tú subes el ánimo a cualquiera, muchacho... jejeje.

Voy a aprovechar toda esa sabiduría para lobotomizar mi cerebro y convencerle de que, ahora mismo, despacio se avanza más deprisa y tratar de asimilar que algo güeno debe quedar por ahí... porque "el que tuvo, retuvo".

De momento, no pierdo la paciencia. Pero me ha costado llegar a este punto... He tenido que librar una importante batalla contra quien quiera que sea el bicho que vive de mis endorfinas, que pedía más y más y yo no le podía otorgar su acostumbrada dosis.

Me parece muy importante lo que dices de mantener la perspectiva correcta sobre esta afición: somos personas (con muchas cosas en las que emplear el tiempo) y después, triatletas. A veces, este deporte te consume tanta dedicación (por otra parte, siempre voluntaria), que es difícil no dejarse llevar y cuidarlo más de lo que, tal vez, merece.
Me sucede mucho con cualquier afición, siempre que mi ocio mi lo permite. Si hay obligaciones... ya es otra historia.
Pero, actualmente, el trabajo que desempeño sí que me da la posibilidad, en ocasiones, de entregarme por completo a cosas de las que disfruto tanto, como ahora sucede con el triatlón.

Por los/las rivales, en estos momentos, no me preocupo en absoluto. Mi confrontación principal es, primero de todo, conmigo misma. Se trata de superar mis propias posibilidades porque, a estas edades que gasta una... otro tipo de objetivos ya hay que asumirlos con más calma y los pies bien plantaditos en el suelo.

Y muchas gracias, sobretodo, por unas líneas que me han gustado particularmente:

"...no debe asustarnos el hecho de sufrir parones, porque somos tan sufridores y estamos tan acostumbrados a estos varapalos, que el más mínimo éxito nos sabe a GLORIA, que somos versátiles y capaces de levantarnos una y otra vez..."

Con esta inyección de energía y estima, evidentemente, voy servida (como decías).

Así que, muchas muchas gracias!!

Nos seguimos leyendo!

Ah, por cierto, a Elche no voy. De momento, yo ando metida en la distancia corta. No descarto en absoluto cambiar de disciplina más adelante, pero, por el momento, tengo que "cuajar" una buena base para disfrutar de lo que esté por venir.

Me pasaré por tu blog para ir conociendo novedades sobre tus entrenos y objetivos.

Mucha fuerza en lo que te propongas!!