domingo, 31 de agosto de 2008

Saboreando triatlón

Bueno, retomo el blog (quasi abandonadico) para contar que me he decidido a participar en el Cto. de España de El Ferrol.


Me coincidía con una de mis guardias (para variar la dinámica de este año ;o) ...) pero opté por auto-empujarme y cambiarla, sabiendo que la experiencia será dura después de llevar toooodoooo este mes sin correr y sin haber nadado tampoco en las dos últimas semanas.
Mi gemelo y mi hombro están pa' chopped, así que... la premisa es clara: echar el rato en el mar, probar el puertecito cañero de 3ª con la bici hasta sufrir como una plañidera; y acabarlo corriendo (ójala pueda ser!) sin forzar la máquina más de lo que me permita mi débil anatomía llegado ese instante.




Este mes, que ha sido el de mis "vacaciones", las cuales, por otra parte, sólo he aprovechado para hacer el cañón de Guara y para ir aniquilando movidas de la casa... en lo deportivo, lo he dedicado exclusivamente a las dos ruedas: más de 700 kilómetros de pedaladas y más de un día completo sobre el incómodo sillín (25 horas, 32 minutos). Ahí queda eso!




Así que, aunque las sensaciones no han sido muy buenas... (no tengo en absoluto la impresión de ir más cómoda y más ligera, sino más bien, lo contrario... cada día con menos fuerza y más flojucha), he hecho kilómetros... que dicen que eso es lo que cuenta para adquirir técnica y destreza con el paso del tiempo.

Y poco más: En definitiva, muchas salidas largas, pocas cañeras y alguna facilona y flojilla por aquello de que estoy que no estoy.



Espero que quede muuuchoo por mejorar, porque ahora mismo (creo que, también, el tener la cabeza ocupada con lo de la vivienda me está machacando bastante) tengo la impresión de que la temporada no ha sido nada buena.

Me planteo la posibilidad de empezar a entrenar en un club fuerte el año próximo. Pero sigo sin tener claro si eso me va a compensar o si, realmente, esto tampoco me importa tanto tantísimo como para ocupar mi mente casi exclusivamente con el triatlón (que yo luego me involucro mucho). También valoro las salidas con los colegas, las escapadas a la montaña y la práctica de otros deportes... y este exige demasiado como para poder entrenar en serio y disfrutar de lo otro también. O, al menos, así lo veo yo ahora: o te implicas al 100% y dedicas casi todo tu tiempo libre al tri, o lo llevas a medias, como he hecho yo este año y gozas de otras muchas posibilidades.



En fin... el tiempo dirá!

No hay comentarios: