domingo, 6 de julio de 2008

Rompiendo moldes

Bueno, pues de nuevo estoy en un día de descanso.
He decidido no comerme demasiado la cabeza y tratar de respetar los días de descanso total (aunque bastante tengo con la casa), para asimilar bien el entrenamiento y evitar las lesiones.
Esto es algo que leo demasiadas veces pero me cuesta mucho aplicar. Generalmente no entreno muchas horas a la semana, pero hay semanas que sube el volumen, me encuentro bien y, por ello, tiendo a querer acumular más sin descansar.

Hoy no va a ser así. He salido de guardia bastante descansada, pero ayer me metí dos horas y pico de entreno (de ellas, una y media, a lomos de la bici de spinning, alternando intervalos de frecuencia con otros de desarrollos fuertes) más el esfuerzo acumulado del trabajo en sí; y eso, tratándose de mi curro, ya supone bastante actividad.


Con lo cual, mañana, con la recuperación reciente en el cuerpo, doblaré sesión: iré a la pisci por la mañana y, a última hora de la tarde, me pegaré una carrerita interválica.

El viernes hice dos buenos entrenos. Especialmente, con el de bici me quedé muy satisfecha: 45 km. por el carril bici a una media de 30,22 km/h. De ahí, el título de este nuevo post: "rompiendo moldes", porque los 30 km/h era una barrera que aún tenía que rebasar. Y lo acabo de conseguir.



El hecho de no estar padeciendo las molestias que llevaba sufriendo desde marzo en mis gemelos ha contribuido a que pueda apretar un poco más sobre la bici. Y aunque creo que aún tengo un montón que mejorar, el ritmo me va gustando. Sobre todo, porque no tengo la sensación de ir "a tope". Le doy caña, pero aún queda fuelle.

El caso es que, de nuevo, me pongo a pensar en la idea de lo conservadora y torpe que soy en carrera. Tengo que arriesgar un poco más; al menos, alguna vez, aunque luego vaya peor en el segmento de carrera. Simplemente, para ver hasta dónde puedo llegar.
Ya veré dónde y cuándo pongo esto en práctica.

La otra sesión del viernes, la de natación, tampoco fue mal. Sigo pensando que soy el "Marmolillo de la Laguna", que nadando no da una. Pero bueno, el hecho de que Tati y Fredy me diesen caña con ejercicios de técnica y remadas, me fue muy útil para mejorar la propiocepción y tener mejores sensaciones en el arrastre.
Esto me lleva a desconfiar un poco del "Inmersión Total", pero bueno, lo seguiré mirando, por si acaso...

No hay comentarios: