lunes, 21 de abril de 2008

50 mg de paciencia

Cuatro largos días sin poder entrenar!!! Uno, ya me parece demasiado. Así que... 4!!!
Pero bueno, esto es lo que hay: una contractura en la espalda me ha provocado una dorsalgia a la altura de D2 que me tiene en el dique seco. De hecho, me he tenido que dar de baja y ayer no pude ir a trabajar.

Tuve tentaciones de ir a entrenar en cuanto noté una ligera mejoría. Sin embargo, hago lo posible por mentalizarme en que, por una vez, va a ser mejor esperar a que todo pase para volver a la actividad sin problemas ni nuevas recaídas. Ya que se me ha metido en la cabeza, hay que llegar a Cullera como sea!

El caso es que, entre esto y otras cuantas cosas más, el mes de Abril viene revuelto:

El tiempo ha estado horroroso (en parte, me alegro de que la contractura haya venido ahora, que casi da pereza ponerse a entrenar) y he palmado un montón de pasta en concepto de impuestos por el tema de la donación del terreno donde Tito y yo vamos a hacer nuestra casita. Hacienda roba a todos! (aunque a algunos nos deja tiesos, cagüen la leche).

Al menos, en la declaración de este año, no tengo que pagar. Me devuelven muy poquito, según el borrador, que tengo que corregir porque hay un par de cosas que no me han incluído y desgravan, los muy chorizos.

Y así estoy, en plena inactividad, enchufada al ordenador y a internet para buscar información (toda la que pueda) y así evitar en la medida de lo posible que los siguientes en atracarnos sean los bancos o los constructores. Y cada 8 horas, en lugar de un antiinflamatorio o de un analgésico, unos miligramos de paciencia para llevar un poquito mejor este mal trago que me toca pasar.


En definitiva, y aprendiendo del gran Leónidas: "lucharé primero con la cabeza; después, con el corazón"




jueves, 17 de abril de 2008

Espuma de piscina

Hoy salí de casa (como casi siempre que toca natación) con pocas ganas de pegarme la paliza para conseguir, a cambio, la irrecompensable sensación de seguir sin progresar en la piscina.
Nadar a ritmos de 2'00" el 100 me resulta bastante patético.
Sigo sin tener buenas sensaciones: no sé si fallo en la coordinación, en el arrastre... en fin, constantemente me persigue la idea de que, cuanto más rápido quiero ir, menos me cunde.

Y es que, ya lo decía Ortega y Gasset: "La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo"

Pero bueno, algo más que toda esa negatividad he obtenido hoy; desde hace días, coincido con un chaval (que se mueve en el agua, como pez en el mar). Hoy, por fin, tras haberlo hablado algún día de estos, nos hemos puesto a nadar juntos.

Y he de decir que, como mínimo, me esfuerzo más. Me jodo, y nado. Aunque él va sólo con brazos y yo hago nado completo; o él con pull y palas, y yo, con mis aletas... es desesperanzador, pero el machaque queda ahí.

A ver si, con el tiempo y un puñado de miles de largos más, esto va p'alante.
De momento, me resignaré a empalizarme aún más, pero, a falta de entrenador y compis piscineros... bueno es este Dani.
A hacer un surco, se ha dicho!!!




miércoles, 16 de abril de 2008

Día 1: Introducción

Acabo de crear este blog para compartir mis sentimientos, impresiones, ideas, aventuras, etc. con todo aquel que esté interesado.

Mi vida ha ido dando vueltas y vueltas y ahora me encuentro en una etapa de absoluta comodidad. Y tan cómodo es vivir así, notar la felicidad (a ratitos, que mola más...!) que espero que todo ello, simplemente, se mantenga. Que permanezca, que no cambie.

Estoy bien con mi familia; estoy bien con mi pareja; estoy bien en mi trabajo; y, aunque aparece cada día un pequeño bache, un problemilla o un obstáculo a la consecución de mis inmediatos objetivos... eso sólo es parte del camino. Cuando me paro y pienso en la estabilidad que siempre he buscado y que ahora tengo, me doy cuenta de que todo lo demás que busco, que persigo, también puede llegar con empeño y que las pequeñas trabas de las que hablaba, no me pueden hacer desistir de esos propósitos.

Ahora tengo tiempo para vivir: viajar, entrenar, amar... perder el tiempo, si eso es lo que me apetece. Y poco más puedo pedir.

He pasado por diversas experiencias y lo último que se me ha metido en la cabeza es el Triatlón. Pues... hale con ello!! Hasta que el cuerpo aguante, o me canse de penar, o deje de disfrutar... quién sabe???
Dicen que es muy duro y sé que me costará avanzar y mejorar pero, como ya dijo Brancussi: "Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas"

Por el momento, esto va a llenar un poco más mi día a día.