jueves, 23 de junio de 2011

"Me pregunto cómo es posible que...



En algún momento de su vida, una buena parte de los españoles reciba, casi al mismo tiempo, los títulos de médico, juez, entrenador y presidente del gobierno...¿?"



Y esta reflexión llega tras una conversación con amigos/conocidos. Ante una pregunta a uno de ellos, profesional de uno de los sectores arriba mencionados, otros tantos han expuesto sin contemplaciones su opinión en calidad de "españoles con cojones que saben de tó".

Cuánto nos cuesta mantener la boquita cerrada a veces y qué sencillo es ser especialista en este país!
Y es que aquí no es necesario ser ducho en algo para poder dar consejos sin ninguna vergüenza; Eso sí!... sin aceptar la responsabilidad que ello conlleva.

Me da mucha rabia eso; mucha gente pasa años y años de su vida formándose para convertirse en un profesional y al mismo tiempo, das una patada a una piedra y te salen 25 que saben tanto como ése. ¿O no...?

"A mi madre le ha ido muy bien este medicamento, pruébalo..."
"Haz cambios de ritmo, tío, que te ponen superfuerte..."



Pero vamos, que tampoco me voy yo a mosquear por un puñado de listillos.

Este blog-cuadernillo virtual quedó pendiente en el Ecotrimad. Y el Ecotrimad, ahí queda. Al final, no me ha apetecido escribir sobre ello. Llegué, vi... y acabé! Y además, saboreé un montón de sensaciones distintas que me han enriquecido un montón.
Conclusión... Tres únicas palabras: UNA GRANDÍSIMA EXPERIENCIA.

Ahora, retomaré el testigo competitivo en el Europeo de Pontevedra de este próximo fin de semana, al cual acudo con ganas de disfrutar de un ambiente especial en una región que me "tira" particularmente por lo paisajístico, lo gastronómico y lo "popular" (y no aludo a ningún signo político con este adjetivo, jejeje).
Evidentemente, voy a hacer un Olímpico, sin más... La materia prima no me permite soñar con otros propósitos. Pero hay algo que sigue sin extinguirse: Son las ganas de seguir disfrutando (a mi manera) de nuevos episodios con este deporte.

3 comentarios:

HECTOR dijo...

Sobre España y sus españoles....Uff! se podría escribir un gran libro, hacer un culebrón....
No me gusta ahondar en este tema porque mi balanza se llena de lo negativo y reconozco que desde que he sustituido la s del nombre por una x, lo que ha surgido no es ni odio ni rencor sino indiferencia, que, quizá, es más grave.
Yo pienso que, a veces y solo a veces, nuestro afán de ayudar, de compartir algo para nosotros bueno, nos lleva a esa intromisión de la que hablas. A veces nos puede más el corazón que la razón y nos metemos donde no debemos o donde simplemente no dominamos.
Como bien dices gente abnegada, sacrificada y entregada se machacan día a día para ser buenos profesionales en algo. Muchos consiguen alcanzar cotas acojonates de formación, muchos de ellos encuentran el éxito porque lo bueno llama a lo bueno. Otros muchos, en su largo periplo, descubren la insignificancia, la pantomima, mamarrachez y falta de seriedad que les rodea, y como grandes sabedores del precio del esfuerzo realizado, deciden no formar parte de esta farsa, buscando en otras fronteras un trato digno a su esfuerzo y capacidad. Otros muchos también, llenos de auténtico potencial, conviven con el resto, teniendo que aguantar lo que se aguanta hoy día. Que venga el tres catorce de turno sin tener nada, sin haber hecho nada y se encuentre sentándo cátedra sobre algo que desconoce por completo.
Eso esmuy español, aunque también pienso que es muy humano.
En mi caso ardderé en el fuego juzgador puesto que mentiría si no reconociese que más de una vez no he pecado de "sapo rabudo"(como se dice en Canarias). Es por ello que cada vez más trato simplemente de aplatanarme más, vivir con una hora menos y hasta con dos o tres y ser más "pachorrúo" si cabe. Y aunque a veces veo cosas que claman al cielo intento hablar solo cuando me preguntan (a veces cuesta mucho....).
Reconozco que hacía muuuuuuuucho tiempo que no bajaba por aquí....
Veo que me he perdido cosas guapas, pero pensé que el tiempo te escaseaba para estos menesteres.
Me alegra ver que has dado ese salto en la distancia, aunque solo sea para probar cosas nuevas. Y que ese salto te haya dado tantas buenas sensaciones y vivencias. De eso se trata. Este es el troto que hacemos con el tri, disfrutar del camino más que del día de la fiesta.
Se que Ecotrimad fue duro de cojones, pero detecto en tus palabras solo positivismo. Eso es lo realmente grande.
Aunque cuando leas esto ya habrás nadado, pedaleado y corrido en Galicia, espero, igualmente, que la sensación sea igual de gratificante. Imagino que también habrás disfrutado de esos paisajes, gastronomía , y compañía....
Venga pues, no me enrollo más y estaré al tanto de lo que por aquí se dice, que siempre me resultó diferente y enriquecedor.
Saludos

Myrik dijo...

España y sus españoles, SÍ!! Tenemos características peculiares que, querámoslo o no, nos diferencian de otros europeos...

Pero bueno, lo mejor es no bailar mucho el agua a ciertos individuos, oír pero no escuchar (para evitar enervaciones innecesarias) y tratar de ser consecuente con tus ideas que, en mi caso, creo que coinciden en muchos puntos con las tuyas.


Ahora tendré que volver a actualizar de nuevo un poquito el blog.
Llego Galicia y me encontré bastante bien. Quizá fue uno de mis mejores Olímpicos.

Luego unas semanitas de vacaciones con la familia por Francia y Alemania...
Después, Vitoria con su 1/2 IM, Cto. de España de la Distancia, donde también disfruté sin ninguna duda mucho más de lo que sufrí (que, sorprendentemente, fue bien poco)... Al final, me engancharé a la Media, jejeje!

Y ahora, tras saborear unas vacaciones con mi muchacho, a acabar la temporada con un par de Sprints (para recordar lo que significa "intenso"), vuelta al curro y descanso triatlético hasta el comienzo del Otoño.

Como ves, seguimos en la línea de siempre!

Saludos.

frank dijo...

Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com