lunes, 21 de marzo de 2011

Energúmenos al volante

Hoy he tenido un susto descomunal entrenando con la bici, por eso, después de muchos meses de abandono, retomo el blog como medio de desahogo y pataleo.

Bajaba con mi padre (habitual compañero de entrenamiento en bici) por la carretera que une Miraflores con Soto cuando, sin motivo alguno, un ser irracional a bordo de un Mercedes verde se acerca casi afilándonos las ruedas y aprieta el claxon durante varios segundos.
Por aclarar algo, íbamos en paralelo, algo totalmente permitido, como todos sabréis.

Después, a pocos centímetros, nos supera por nuestra izquierda sin ni siquiera mirarnos.
No venía nadie por el otro sentido. No existía ninguna razón para tal comportamiento. Ni estorbábamos, ni estábamos haciendo maniobras extrañas... Simplemente circulábamos tranquilamente dando pedales, sumando kilómetros para hacer un entreno más

Me he acordado de un compañero del equipo que no hace mucho narraba una experiencia similar en su blog, porque la situación ha sido casi calcada: sobresalto que casi hace que nos tiremos el uno al otro, yo jurando en Arameo, mi padre que sale lanzado a por él (con la intención de tener más que unas palabras), el hijoputa que sigue su camino y, en vista de que mi viejo le va a dar caza, pega un volantazo a la derecha, que hace que mi padre se haya tenido que salir a la cuneta (menos mal que no estaba desnivelada!), y acelera.

Aún así, con muchos huevos pero poca cabeza, en vista del medio-asesino que se había cruzado en nuestro camino, mi padre ha tirado detrás de él pero éste no ha tenido que frenar ni parar en ningún momento y ha seguido su camino dejándonos continuar el nuestro con un buen susto y mucha mala hostia. 

Ahora estaba revisando una información y consejos del RACE para los usuarios de bici y los que comparten las vías con ellos.
Creo que merece la pena difundirla. Quizá esta sea una buena manera de que algunos de estos energúmenos dejen de actuar como éste con el que nosotros hemos dado hoy.

http://www.race.es/seguridad_vial/campanas/en_bici_seguro/

http://www.race.es/seguridad_vial/campanas/en_bici_seguro/consejos_conductor_ciclistas/

http://www.race.es/seguridad_vial/campanas/en_bici_seguro/consejos_ciclistas/

4 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

La verdad es q lo más alucinante del tema es q no imagino q les puede pasar por la cabeza a salvajes así. Me imagino al tipo en el coche y diciendose así mismo, tenía q haberlos atropellado, pero serán cabrones q van de dos en dos!!!!. Francamente, tengopoca esperanza de q algún día la especie civilizada sea realmente así.

Myrik dijo...

En fin, Nacho, estos especímenes creo que ni siquiera se pueden considerar parte de la "especie civilizada"... Sus actos lo demuestran.

Un abrazo.

edecast dijo...

Vaya susto. Lo de siempre, los cafres de turno, siempre hay alguno. Todos los que andamos en bici tenemos historias de éstas. Alguna de las mías acabó en juicio, que gané, pero después de casi 5 años persiguiento el asunto...
En fin, lo mejor es que no pase nada, porque alguno de éstos es capaz de ir con el coche a por tí, a llevarte por delante (como lo cuento)...

Myrik dijo...

Esa es la esperanza, vasco... que no pase nada. Porque como pase, tenemos todas las de perder.

Saludetes!