viernes, 26 de febrero de 2010

Despacito

Poquito a poco vamos cubriendo el camino. Últimamente, no es fácil; Si Alexei Pazhitnov creó el tetris, yo lo estoy remasterizando. Pero lo llevo bien; no es más que una cuestión de organización y para eso soy más cuadriculada que el excel.



El caso es que no me queda más remedio que gestionar el tiempo y priorizarlo y he aquí el principal motivo por el cual este blog está tan abandonado.

Sin embargo, todo transcurre como debe transcurrir. La rutina diaria que me envuelve consta de cuatro ingredientes fundamentales: la obra de la casa, el currelo, los entrenamientos y, afortunadamente, la triada familia-"churri"-colegas (que constituye el pilar básico en el que me apoyo para desenvolverme bien con los otros tres mencionados y que se ha erigido en mi válvula de escape para poder seguir adelante sin que todo esto me venza).

La casa demanda actualmente la mayor parte de mi atención y un buen porcentaje de las 24 horas de cada día; pero, por ahora, los problemas han sido menores y no demasiado abundantes. Estoy en la fase del proceso en que más pendiente tengo que estar de todo lo que se va haciendo y donde mi participación es más activa, Pero, si el resultado definitivo es tan bueno como lo viene siendo el parcial, todo habrá merecido la pena.

En el trabajo, mucho lío. Y no por las guardias en sí, sino porque se empieza a cocer un "alzamiento" entre el colectivo de los técnicos, hartos ya de que no se nos forme ni adecuada ni suficientemente, y hastiados de que no se nos reconozca como personal sanitario, cuando realizamos constantemente tareas de tal índole. Estamos tomando una vía que espero que prospere, porque no somos porteadores de equipos de electromedicina y material sanitario sin más y ya está bien del trato de "segunda" que nos brinda nuestro Servicio.


El caso es que entre esto, la necesidad de renovar mi titulación (para lo cual he tenido que hacer un curso) y mi afán por dotar de material deportivo la base en la que estamos ahora, llevo un par de meses con mucho ajetreo en esta parcelita de mi vida, cosa que habitualmente no sucede.

En cuanto a la parte "TRI", la cosa está como debe de estar a estas alturas: bastante volumen, sensaciones nada buenas (justo ahora empiezan éstas a asomar tímidamente), buena motivación, porque el club está funcionando con muchas ganas y porque el entrenador se lo está currando un montón y las clásicas molestias variables que me acompañan a lo largo de la temporada pero que, por el momento, no son más que eso... Aunque últimamente mi pierna izquierda vuelve a manifestarse de un modo que me gusta poco.

Las pruebas vendrán a partir del próximo mes; por ahora, no me he metido en ningún "fregado" competitivo, salvo la Sansil Vallecana (que no cuenta porque corrí en modo entrenamiento disfrutón, con mi mami y destilando adrenalina por todos los poros, de lo bien que lo pasé).
En cuanto a los objetivos, aún no los tengo nada claros porque no sé cuánto más puedo sacar de este exprimido organismo; a veces me parece que poco más. Otras veces, creo que sólo es cuestión de seguir trabajando bien y que, con el tiempo, subiré un gran peldaño sin darme cuenta. Ahora no siento eso; parece que vivo estancadilla en uno de esos niveles y que no hay señales de que vaya de subir al siguiente. Pero prefiero seguir entrenando hasta saber si saco o no saco más del saco.


Este invierno, además, está siendo bastante desfavorable en muchos sentidos; para la obra, fundamentalmente, ya que se está demorando más de lo previsto y muchas fases de trabajo se ven afectadas negativamente por la climatología tan nefasta.
También en el curro es un problema; con las UVI's de mierda que tenemos, cuyos sistemas de dirección, suspensión y frenado dejan mucho que desear, cualquier día con estas lluvias tenemos un susto y luego vienen las lágrimas.
Y para entrenar, pues qué voy a decir que no hayan dicho ya, seguramente, todos y cada uno de los triatletas y demás deportistas de intemperie que tienen que enfrentarse a otro factor condicionante de los planes de entrenamiento. Sólo puedo invocar al señor de los vientos para que, al menos, cuando deje de nevar o llover, nos traiga el sol sin más aditivos ni guarniciones que sus propios rayos, joer ya!


En fin, que a pesar de todo esto, seguimos p'alante y con mucha fuerza (porque hay que echar el resto para que todo salga de la mejor manera posible)


4 comentarios:

Noelia dijo...

Que bien tener noticias tuyas, desde luego todos tenemos abandonados los blogs. Me alegro de que todo vaya saliendo bien. Un saludo ;)

HECTOR dijo...

Hombreeeee!
Cuánto tiempo...!
Me alegra saber nuevamente de ti, y por lo que comentas..., no has estado ociosa.
Como bien has dicho has estudiado los frentes abiertos, has valorado y ,posteriormente, has aplicado las prioridades según requerimientos....
Creo que lo has hecho bien, y que bien lo haces. Lo importante es tenerlo claro y estar seguro de que somos felices con las decisiones tomadas y con lo que hacemos.
Da la impresión que tú lo eres.
Me alegro.
El clima loco reloco está siendo duro este invierno. Algunos lo han padecido de forma drástica.
A otros nos ha fastidiado algunos entrenos, nos ha obligado a alguna rodillada, o nos ha puesto pipando...
Nadie nos llamó, fuimos solos y gustosos. Cosas del triatlon.
Por el curro qué decir?
Lucha por las injusticias, y que valoren tu preparación, pero no te desanimes, es una dura tarea en el país de la picaresca y de interés...(uf! esto lo dejo mejor, que me enciendo y ardo....).
No obstante, soy de los que piensa que mientras decida estar en el frente, mientras no me rinda, creo que se debe dar el 200%...
No te agobies por tus objetivos.
EScucha a tu cuerpo y a tu mente, ellos te guiarán. Pero si por lo que sea, notas que la gasolina de alto octanaje ya no combustiona con esa potencia de antaño....NOsufras!
Haz como yo, pásate al diesel, y piensa que la Larga Distancia te puede brindar otra dimensión.
Aunque, también puedes simplemente, disfrutar de los entrenos y de lo que las competis te deparen.
Tengo un amigo, de esos que están a niveles estratsféricos en LD.
El siempre me dice, que debemos disfrutar, que el triatlon, en cualquiera de sus variantes, es una forma de vida.
Cada día estoy más convencido de ello.
Y por esa pedazo de kely....buas!
este verano tenemos barbacoa....(que poca verguenza, ya me he autoinvitado).
Si la cosa marcha, siéntete agraciada, porque las obras pueden consumirte si se tuercen.
BUeno, que visto lo visto, no hay que retocar nada, seguir disfrutando y haciendo las cosas con calma y bien. Luego recogerás los frutos de tan buena cosecha.
Un abrazo.

Myrik dijo...

Me alegro de veros a ambos de nuevo por aquí.

Noe, a ver si logras cuadrar tu "Tetris" también y nos pones al día de tus cositas. Qué tal va esa rodilla? Espero que bien, ehhh? Que ya empieza a salir el sol y hay que darle duro al tri.

Héctor, efectivamente: de ocio, lo justo; aunque a veces pienso que es el propio ocio el que me da trabajo y, en fin... ya hemos mencionado muchas veces aquello de: "Sarna con gusto, no pica".

En el curro, el camino será largo y presumo que difícil, pero se empieza dando un primer paso y ese ya es parte del ayer.
En cuanto al triatlón, lo más importante para mí es poder disfrutar de ello día a día, cuando las lesiones no aparecen. Valoro eso mucho más que el preparar un objetivo en concreto (aunque esto siempre sirve de estímulo o vacuna "antipereza" para esos días en que cuesta más enfundarse las mallas).
Es decir, que estoy de acuerdo al 100% con la filosofía de tu colega.

Para la LD yo aún no me veo. Me temo que no tengo un organismo especialmente agradecido y eso se nota en la cantidad de veces que tengo achaques importantes. No sé si asimilaría los volúmenes de entrenamiento (especialmente de carrera y bici) que soléis manejar los de Larga.
Pero, evidentemente, me llama la atención y quizá... algún día, estemos hablando de 3.8-180-42
Eso sí, como dice José Mota... "hoy nooo... mañaaanaaa!!"

Bueno, a pegarle duro a la Media que tienes pendiente. Si no te ganas la burguer, siempre te quedará la posibilidad de una barbacoa este verano ;o)

Un abrazo.

lover dijo...

hale pues sigue asi con mucho animo , abrazos apañera