jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Piratas vs. expoliadores?

Después de 47 días de secuestro, mucho jaleo mediático y no pocas "desesperadas" maniobras políticas, los marineros del Alakrana han sido liberados.
Sin embargo, conviene recibir información de otras fuentes (aparte de las que dominan y condicionan la opinión pública) y ahora, "rula" por las bandejas de entrada de muchos de nosotros un vídeo que, cuanto menos, resulta interesante.



Aunque muchos sospechábamos que este conflicto no es tan blanco o negro como quieren hacerlo pintar, aquí tenemos algunos datos concretos de lo que sucede en la zona, datos que aportan muchos matices grises a todo el asunto.

Merece la pena.

http://www.diagonalperiodico.net/Una-vision-distinta-de-los-piratas.html

2 comentarios:

HECTOR dijo...

Sobre esto me gustaría opinar....
Al margen de lo que nuestros dirigentes han realizado para salvar este escollo y de todo lo que se ha dicho y hecho....
Está ahora esta información...
No cabe duda que allí pesca la flota del "Mundo Libre" y arrasa con lo que hay...
Ahora bien, los gobiernos de dudosa integridad,que autorizan esas campañas..., seguro se llevan grandes cantidades de dinero por ello, sin importarles el sector pesquero artesanal y autóctono que poseen.
Hacer que estos terroristas parezcan Robin Hood, me da a mi como que no...
No obstante como miembro fundador de la Alianza de Civilizaciones, nos hemos propuesto invertir dinero, personas y medios en formar policías guardacostas en Somalia.
Lo que no se ha conseguido hacer hasta la fecha, que es pacificar ese avispero y darle forma de país..., vamos nosotros y nos fumamos un puro diciendo que lo vamos a hacer, y que encima llevaremos el peso de la "operación"....
No se yo quien toma más droga....
Será más dinero gastado en luchas utópicas que no atajan el problema de raíz, y no lo hacen porque no se está dispuesto a atajarlo de esta forma ya que no es "políticamente correcto"...
Uff! y seguiría horas y horas....
Sabes lo más triste? No es lo mal o bien que se ha resuelto esto (estoy seguro que "los otros" lo hubieran hecho igual de mal)sino la forma en que estamos manipulados por la desinformación...
Lo que no dice la tele no es verdad...
Es increíble.
Pero bueno, solo es mi punto de vista.
Si te interesa el tema en el Índico, dímelo y te contaré lo que realmente hacemos por allí.
Un saludo.

Myrik dijo...

Hola Héctor!

Me alegro mucho de contar con tus aportaciones (tan ricas) cada vez que me apetece abordar algún asunto como éste que ahora "ocupa" mi blog.

Es una suerte poder disponer de información de primera mano, así que, como efectivamente me interesan las versiones "extraoficiales" sobre este tema, me encantará saber lo que me puedas contar entorno a ello.

Un abrazo!