jueves, 29 de octubre de 2009

Próxima estación...


Invierno!!!

Sí, jejeje... pero mientras tanto, iremos disfrutando del maravilloso otoño que estamos teniendo, con temperaturas que aún animan a despojarse de las capas de más para sentir la brisa en la piel.


Después de unas vacaciones, finalmente extendidas más allá de lo que habría sido recomendable, me incorporo a la rutina, ahora difícil de llevar.

He disfrutado tanto de estas tres semanas de "pause", que se me ha hecho duro volver a "tomar los hábitos". Y a ello han contribuido, además, las múltiples y fastidiosas dolencias físicas que me han afectado durante el mes de octubre.

Conclusión: esto de salirse del camino, no lo llevo del todo bien... El cuerpo protesta y se manifiesta por medio de numerosos achaques, a cual más latoso.



El caso es que comencé mi "deshabituación triatlética" con una semanita en Cádiz, disfrutando de numerosos paseos por la playita (y algún baño), partidas de Buzz, cartas y cenas deliciosas.





El 27 de septiembre, regresé a casa, con tiempo suficiente para preparar una nueva maleta (pues a las 10.30 del día siguiente salía mi vuelo hacia Varsovia).

Allí, en Polonia, pasé otros ocho días magníficos, conociendo un país que tenía ganas de visitar y del que me he quedado bastante "pillada", y con ganas de volver a pisar con el fin de no dejarme lugares en el "fondo de la mochila".

Me encantó Gdansk; disfruté especialmente de su casco antiguo (el "Camino Real") y de la visita a Westerplatte, el lugar donde comenzó la invasión de los alemanes en la 2ª Guerra Mundial.



Después, llegaron Wroclaw y Cracovia y las visitas a Wielizcka y Auschwitz, ambas sobrecogedoras por muy diferentes motivos.




El caso es que volví pero quedándome con ganas de poder estirar un poquito más mi estancia. Pero bueno... ya habrá ocasión de repetir!


A mi vuelta, casi enlacé una última guardia en el Parque de Bomberos (ya han movido la UVI al hospital) con el puente de El Pilar. Me escapé con Tito y los amiguetes a Sanabria, a conocer La Puebla y los alrededores. Precioso...




Y todos estos movimientos se han visto algo dificultados por una molestia en la planta del pie izquierdo, que llevo un mes sin recuperar y por una contractura en el trapecio (también izquierdo), que me llevó a una primera visita al fisio, aún en pretemporada.

Ahora, tras una conjuntivitis que se ha ido como vino y los síntomas iniciales de un proceso catarral... he vuelto a la carga con los entrenos (Bueno... lo de carga, por decirlo de algún modo!)

He enlazado ocho sesiones con los síntomas manifiestos de una pérdida de forma total y absoluta, y con la desesperación de ver lo desagradecido que es el cuerpo, que puedes pasarte todo un año educando, para que luego se lance a por las "malas formas" en cuestión de unos pocos días de inactividad y banquetes gastronómicos. En fin... yo pondré de mi parte por enderezar esta situación.

A ver si supero todas mis miserias físicas y me meto al lío de lleno...
Bienvenida, pues, temporada 2009-2010!!



6 comentarios:

HECTOR dijo...

Bueno pues!, me alegro que arranque el tema triatlético, y ya te adelanto que con él arrancan dolencias y toses olvidadas...
Pero solo será hasta que la locomotora se ponga a velocidad de crucero..., luego solo una palada de carbón de vez en cuando y a mantenerse...
Bienvenida a los entrenos, además vás con ventaja ya que esas pedazo de vacaciones ayudan al más deprimido....

Myrik dijo...

Hola de nuevo!

Pues sí, sí... las vacaciones son el mayor punto de apoyo cuando la cosa se tuerce (y pensar en las escapaditas venideras, lo es aún más, jejeje)
Al final, lo que parecía un proceso catarral es un gripazo en toda regla. Llevo molidita desde el viernes... ufff!!

Hacía tantos años que no pillaba la gripe que ya me había olvidado de lo que es esto. Pero bueno, levantaré cabeza y me pondré al lío (espero que más temprano que tarde... vaya rachita!!!)

Saludos.

Noelia dijo...

Bienvenida guapa! que casualidades que para marzo me veran por tierras polacas a mi también!! jajaja bueno a cuidarse mucho y venga con esos entrenos que cuestan un huevo!!!!(dimelo a mi!!:D).
Besos

Myrik dijo...

Bienvenida de nuevo por aquí, Noelia!!

Me alegro de saber que vas a conocer Polonia. Creo que te gustará. Y ya sabes, si necesitas algún tipo de información, no dudes en preguntarme, ehh?

Besotes.

Nacho Cembellín dijo...

Uy!, vaya descubrimiento ;-)

Myrik dijo...

Hola Nacho!!

Veo que ha sido un descubrimiento masivo. Quino y Paloma también me han comentado hoy que se han asomado por aquí.
En fin, me alegro... es un aliciente para tratar de ser más constante.

Ahora sólo hace falta gestionar un poquito mejor el tiempo y barrer más eficazmente la pereza.

Nos vemos!