jueves, 7 de mayo de 2009

Granito a granito...

... hasta levantar una montaña.

Día a día voy apreciando con satisfacción los efectos del trabajo bien hecho y bien dosificado.
Mis objetivos de cara a esta temporada no son ambiciosos (aún es demasiado pronto para eso), pero tengo la sensación de estar siguiendo el camino correcto para alcanzarlos.





En la piscina sigo experimentando pequeños progresos. Y eso que son pocas las sesiones que dedico a la natación (tan sólo dos a la semana) y poco, también, el volumen.
Pero bueno, el año que viene todo irá en aumento y eso, de por sí, genera un mayor margen de mejora.
La semana pasada, por ejemplo, tras una salida corta de 60 km. de bici apretando un poquito, hice un buen test de 750 m. y después me salieron ritmos de 1'33" - 1'35" en el 6x100 que tenía, entre otras cosas. Sé que no es mucho pero hace un año las estaba haciendo por encima de 1'50".


Con los pedales, la cosa tampoco va mal; desde que he cambiado la piñata voy muchísimo más cómoda y le doy bastante más uso al 53 (Me lo pide el cuerpo, porque con el 39 parece que me falta "power").
El jueves pasado hicimos una ruta muy chula de 90 km. con viento y fuerte lluvia incluidos. Salimos de casa con el día nublado. La cosa se torció cuando Salvita pinchó antes de encarar la primera subida durilla. Y justo después de coronar... comienza a llover.
La lluvia fue aumentando durante todo el descenso y al acabar, llegó un momento en que el agua me chorreaba por todas partes. En ese momento, llegó el segundo pinchazo de Salvita, así que, mientras reparó nos quedamos pelados de frío; justo en el instante en que nos tocaba volver a subir. En fin, las patas como piedras. Pero la cosa fue mejorando y al final nos quedó un entreno muy bueno.




Y corriendo es como peor me veo actualmente. Teniendo en cuenta que antes de comenzar con este deporte me pasé unos meses en que sólo corría y preparaba las carreras exclusivamente con más volumen de series y fuerza específica, ahora me noto sin ese "puntito" que tenía entonces. Pero también he de ver lo positiva que ha sido la recuperación de la lesión. Y es que hace poco más de un mes no daba unas pocas zancadas sin llevar la lengua fuera y ahora ya estoy haciendo las tiradas largas a buen ritmito y las series, medio decentemente: hoy, algún 500 ha caído por debajo de 2'00".


Así que, voy buscando el tonillo para el día 30 en la Casa de Campo. No conozco el circuito; nunca he montado en bici por allí, pero intentaré disfrutar todo lo que pueda (a pesar del evidente sufrimiento que siempre nos espera al encarar una prueba de estas características).


2 comentarios:

HECTOR dijo...

Hola otra vez,
si te digo una cosa, yo vendía mi alma al diablo por esas series a 1'33'', en serio.
Y si la cosa va a seguir mejorando, entonces ya no digo nada y asumo que soy un pato...
Está genial!
Dónde nadas, en piscina de 25 o 50m?
A mi, por lógica matemática, la de 25 me va más rápida, y es que la de 50m cuando tengo que hacer series..., pues se me atraganta un poco.
Sobre lo de la salida de bici, pues decir que la mojada y la vientada son recursos y situaciones que te llevas, que a veces son jodidas y pueden ser muy duras, pero que más que fortalecerte las piernas, lo que si te endurece es el coco. De esta forma cuando uno afronta situaciones adversas, sabe qu tiene en la recámara esos recuerdos de tiempos malos pasados anteriormente. No se si me explico bien....
Acostumbrarse a condiciones óptimas o solo salir en estas, pues realmente puede ser contraproducente, ya que pillas un vientazo un día y te pones a llorar cuando te das cuenta de que estás a tomar por el culo de casa y te queda la vuelta....
El tema pinchazos....., no se por los Madriles, pero por los Cadizses, los arcenes están de pena, o de verguenza....
He tenido rachas de pinchazos a saco, de hacerlo hasta cinco veces en una salida, con el consiguiente cabreo y mandamiento a la mierda del entreno. Pero como yo digo, son rachas.
Yo ahora, estoy en una racha buena, llevo sin pinchar un montón de tiempo, aunque como en lo comentado anteriormente, algún incidente de este tipo, DE VEZ EN CUANDO, nos sirve para que no olvidemos el asunto.
Del viento no digo nada, esto es una locura, aquí SIEMPRE hace viento. Ya sabes, al lado de Tarifa pues ni te cuento. Lo que si es verdad es que el viento de Levante cuando es fuerte es muy racheado, y , por consiguiente, muy peligroso, por lo que no es prudente salir si pega mucho y la ruta te expone a él lateralmente.
Sin ir más lejos, la semana pasada tuve unos cuantos sustos por este motivo, además que cuando lo llevas de cara, te frena completamente y te destroza. Al menos a mí.
He leído por ahí que Lance Armstrong es de Texas y que allí también pega de lo lindo, y que parte de su fortaleza se la debe al haber entrenado tanto en condiciones jodidas de vientamen.
Yo no vivo en Texas, vivo en Cádiz, epro por esa regla debería pegárseme algo de lo de Lance....
Ypara finalizar mi análisis, la carrera...
No te comas mucho el tarro, no se trata de continuar donde lo dejaste hace y pico de tiempo, menos aún saliendo de una lesión.
Como parece ser, llevas las cosas con pasos decididos, tranquilos pero decididos, o como en escalada, no sueltas la presa hasta tener la otra pillada.
La chispa esa aparecerá en cuanto te pegues dos calentones y cuatro sacadas de ojos corriendo, ya verás como llegará un día y te darás cuenta de que vuelves a chispear.
Reconozco que correr esa distancia tiene mucho más mérito que la LD, porque estamos hablando de entrenos de calidad, de ritmos muy rápidos y explosivos (ya ni te cuento en Sprint). Dicen por ahí, que en Triatlón quien no nada no compite y el que no corre no gana.
Evitando piques tontos ni comparaciones raras, es una gran verdad, más aún de cara a la competición.
Yo personalmente me apunto a todo lo que puedo, aunque tenga mis metas y objetivos, pero me gusta poder participar en pruebas organizadas y vivir el ambientillo, picarme un poco (no se con quien), bueno, vivirlo cuando se puede.
Ya me he enrollado otra vez.
Vaya chapas que meto.
Hala pues! a seguir mejorando y que no te llueva más, que tú eres amiga del Sol.
Un abrazo.

Myrik dijo...

Hola Héctor!

Que tengas presente que me encanta encontrarme con tus comentarios y no me cansa en absoluto leer lo que sea.
Joer, para una persona que se anima a plasmar sus impresiones en este "mi pequeño rincón", estaría bueno...

Comenzando por el principio (como debe ser) te cuento que, efectivamente, la pisci en la que nado es de 25 m. Evidentemente, es más rápida (o al menos, para los buenos nadadores), ya que, de hecho, cuando les exigen mínimas para ciertas pruebas, son diferentes dependiendo de la distancia de la piscina en que se hayan obtenido. Las marcas para piscina de 50 m. son más altas.

Lo de mis series con ritmo fuerte del otro día... ya ves, yo estoy bien contenta. Pero a lo que aspiro es a mejorar cuanto pueda en el agua, que me parece de lo más importante en este deporte. Si fuese capaz de mantener ritmos de 1'35" /100 en competi, ya iríamos medio bien.

Con la bici, efectivamente, mientras no haya sustos (caídas peligrosas) de por medio, que caiga lo demás que tenga que caer, ya sea agua, viento o sol duro. Que, como tú dices, todo va muy bien para entrenar y curtir el coco.
Y los pinchazos, estoy contigo en que son rachas. Creo que yo no he pinchado desde agosto, pero bueno... se ve que también estoy en la buena. Espero que la mala no nos llegue en medio de una prueba!

La verdad es que el viento gaditano lo conozco en primera persona (mi cuñada vive en Conil) y me puedo imaginar lo tremendo que debe ser entrenar pillando el Levante "atravesao" cada dos por tres.
Eso sí, te puedes poner muy muy fuerte por allí.

Así que... muchos ánimos y a emular a Armstrong!!!

Saludos.