jueves, 10 de septiembre de 2009

Siempre los mismos


Me parece que no soy la única a la que le molesta bastante que no se hable más que de los mismos de siempre cuando la gente, o los medios... tan de moda últimamente en este blog ;o) hablan de deporte.

No hace falta estar muy pendiente del asunto para darse cuenta de que, obviando el omnipresente fútbol, en las conversaciones del ciudadano de a pie, cuya cultura deportiva ha sido alimentada a base de "Marca" y sección "deportes" de los informativos, sólo se manejan los nombres de "cuatro gatos", a saber: Fernando Alonso, Pau Gasol, Rafa Nadal y Jorge Lorenzo.

Da rabia que nadie valore el mérito de todos los que quedan abandonados a la sombra, a solas con su esfuerzo, su voluntad y el único apoyo de los incondicionales de su deporte. Y es que esto, una vez más, no sucede en todas partes; En otros países, al menos en muchos de los que yo he visitado, además de potenciar económica y mediáticamente el deporte de base, no se arrinconan tanto los deportes "minoritarios", "sin interés público" o "secundarios", como los suelen tildar aquí, justificando de ese modo su condena al ostracismo.

Y no puedo más que hacer un pequeñito homenaje desde aquí a aquellos que están día tras día al pie del cañón y llegan al escalón superior en su carrera deportiva, sin el amparo de una cuenta corriente rebosante de euros (como la de CR9), sin salir en un solo anuncio publicitario, y sin necesidad de que les levanten el ego las imagenes y frases aduladoras de Manolo Lama y compañía.

Ya que nos enteramos de rebote de sus triunfos y conocemos de refilón sus rostros, aprovecho este post para colgar unas imágenes de unos cuantos "grandes" del deporte, que siéndolo tanto o MÁS AÚN que los arriba mencionados, apenas son reconocidos como tales. Sirva, así, como homenaje a su entrega diaria.





3 comentarios:

HECTOR dijo...

Al paredón con todos los deportistillas...
Pero bueno, es más importante que un futbolero se doble una uña a que Edurne Pasabán haya conquistado otro ochomil, o Marcel Zamora haya ganado por cuarta vez consecutiva el IM de Niza.
Os que acaso dudas de la dureza de los 90 minutos de un partido....
Cuando hayan cerrado la última Bullfight Arena, por mi que se seque el césped de los estadios.
Retiro lo de venir a Cádiz, no veas como estápegando el levante...

Myrik dijo...

Hola compañero!

Ufff, con lo mal que nos llevamos el viento y yo!!
De todos modos... ya casi se ha convertido en un compromiso: la visita a los "cuñaos" (jejeje), así que no sé si me voy a poder escapar de los vendavales aquellos.

En cuanto a la dureza de los partidos de fútbol, he de decir que conozco el deporte por haber sido futbolista antes que triatleta. Y tal vez por ello, comencé a detestarlo. Lo único duro del fútbol era tener que limpiarse el barro de las botas y de toda la ropa, los días que llovía y, entrenando en tierra, aquello se convertía en un patatal.

Jugué sólo 3 años, pero una de las temporadas lo hice en Primera Nacional (equivalente a la Primera División masculina). Evidentemente, el fútbol femenino no tiene nada que ver con el de los "galácticos": con suerte, nos ahorrábamos el alojamiento y los desplazamientos (si el club era capaz de asumir los gastos... que, obviamente, en parte dependían de subvenciones municipales y de nuestras aportaciones vendiendo papeletas y moviditas).
Lo pasé muy bien, hice algunas buenas amigas pero pude comprobar que, siendo también un deporte minoritario, encima peca de los mismos defectos y topicazos que el fútbol masculino. Me desencanté y... a otra cosa!!

La pena es que esa actividad tenga tanto peso en esta sociedad; tanto como para que algunos se llenen la cabeza de datos irrelevantes relacionados con su equipo y no sean capaces ni de darse cuenta de que su vida se está descarrilando. Hay tantos "borreguitos" a los que les sucede eso...!!!

En fin, volvemos al "panem et circenses", verdad???

PD.: En la próxima, intentaré abordar el tema que sea de manera positiva. O, simplemente, hablar de tri. Que estoy de un "cruzao" últimamente... jejejeje.

HECTOR dijo...

Para nada, habla de lo que te apetezca..., es tu blog (bueno, no hables de Cristiano Ronaldo...)
Solo quería ser irónico...
El levante amaina...