sábado, 16 de mayo de 2009

Más que un club

Tomo prestado el lema de la afición del Barça (previa felicitación al equipo y sus hinchas por los logros de esta temporada), para hacer mención de mi gente, los Enphormaniacos.

La familia Enphorma se presentó en sociedad y en "traje de luces" el pasado día 7 de Mayo en el Velódromo de Alcobendas.
Allí, el buen trabajo de Paco (Lucanux) sirvió para reflejar la ilusión, ganas y... por qué no?, "madera" que hay en este maravilloso equipo. No estuvimos todos ni mucho menos; sólo una pequeña representación de socios dispuestos a pasar un buen rato y a disfrutar del buen hacer de Lucanux.




Fue una jornada muy entretenida. Algo totalmente nuevo para mí, que nunca había participado en una sesión de fotos hechas con tan buen gusto como estas que nos han realizado.


El resultado que nos ha presentado Paco hasta ahora es inmejorable. Mis primeras impresiones fueron que no soy en absoluto merecedora de un regalazo tan bonito como este. Porque, a este nivel paquetil en que me muevo, este tipo de cosas se me hacen grandes y me da la impresión de que sólo están reservadas para los mejores.

Pero bueno, es bonito comprobar que, aún en la parcela de los populares, todos podemos tener para el presente y el futuro un recuerdo estupendo de nuestra afición (y, en ocasiones, fiebre) por este deporte y su ambiente.


Por lo demás, la sana rutina de entrenamientos, trabajo y otros quehaceres sigue su curso positivo sin tropiezos relevantes.

La semana pasada continué con los volúmenes habituales de bici, carrera y agua. Y esta, que era de descarga, hube de comenzarla invirtiendo las dos partes del microciclo para compensar la guardia de la segunda parte de la semana. Con lo cual, tras unos primeros días (hasta el jueves) de más carga e intensidad, ayer tuve un día relajado de descanso total y estiramientos (a lo que contribuyó una inusual guardia tranquila durante el día).

Hoy he hecho una sesión de autocargas que tenía pendiente y un poquito de agua para soltar, aunque con buenos ritmos en las "series" de 200 y 100.
Mañana volveré a ponerme en remojo para finalizar esta semana y comenzar con otro microciclo de carga (que será el último, antes del clasificatorio de la Casa de Campo).


Y la sorpresa final, que me tiene muy contenta, es que mi katxalotin (Fredy) se ha hecho socio del club y vuelvo a hacer más entrenos junto con él.
Ahora está algo desesperado; tanto tiempo sin entrenar con regularidad, con mucho estrés debido a sus asuntillos y sin superar las lesiones que le han atacado últimamente, le llevan al pesimismo menos recomendable. Yo le animo constantemente porque sé que tiene mucha calidad que sacar en cuanto las cosas empiecen a tomar un curso distinto.
Una vez que supere esas lesiones y, con paciencia, vaya alcanzando progresivamente un buen estado de forma, no va a haber quién le eche el lazo.


Tiempo al tiempo... pero este hermano mío vale su peso en oro.

jueves, 7 de mayo de 2009

Granito a granito...

... hasta levantar una montaña.

Día a día voy apreciando con satisfacción los efectos del trabajo bien hecho y bien dosificado.
Mis objetivos de cara a esta temporada no son ambiciosos (aún es demasiado pronto para eso), pero tengo la sensación de estar siguiendo el camino correcto para alcanzarlos.





En la piscina sigo experimentando pequeños progresos. Y eso que son pocas las sesiones que dedico a la natación (tan sólo dos a la semana) y poco, también, el volumen.
Pero bueno, el año que viene todo irá en aumento y eso, de por sí, genera un mayor margen de mejora.
La semana pasada, por ejemplo, tras una salida corta de 60 km. de bici apretando un poquito, hice un buen test de 750 m. y después me salieron ritmos de 1'33" - 1'35" en el 6x100 que tenía, entre otras cosas. Sé que no es mucho pero hace un año las estaba haciendo por encima de 1'50".


Con los pedales, la cosa tampoco va mal; desde que he cambiado la piñata voy muchísimo más cómoda y le doy bastante más uso al 53 (Me lo pide el cuerpo, porque con el 39 parece que me falta "power").
El jueves pasado hicimos una ruta muy chula de 90 km. con viento y fuerte lluvia incluidos. Salimos de casa con el día nublado. La cosa se torció cuando Salvita pinchó antes de encarar la primera subida durilla. Y justo después de coronar... comienza a llover.
La lluvia fue aumentando durante todo el descenso y al acabar, llegó un momento en que el agua me chorreaba por todas partes. En ese momento, llegó el segundo pinchazo de Salvita, así que, mientras reparó nos quedamos pelados de frío; justo en el instante en que nos tocaba volver a subir. En fin, las patas como piedras. Pero la cosa fue mejorando y al final nos quedó un entreno muy bueno.




Y corriendo es como peor me veo actualmente. Teniendo en cuenta que antes de comenzar con este deporte me pasé unos meses en que sólo corría y preparaba las carreras exclusivamente con más volumen de series y fuerza específica, ahora me noto sin ese "puntito" que tenía entonces. Pero también he de ver lo positiva que ha sido la recuperación de la lesión. Y es que hace poco más de un mes no daba unas pocas zancadas sin llevar la lengua fuera y ahora ya estoy haciendo las tiradas largas a buen ritmito y las series, medio decentemente: hoy, algún 500 ha caído por debajo de 2'00".


Así que, voy buscando el tonillo para el día 30 en la Casa de Campo. No conozco el circuito; nunca he montado en bici por allí, pero intentaré disfrutar todo lo que pueda (a pesar del evidente sufrimiento que siempre nos espera al encarar una prueba de estas características).